Modelos de Enseñanza que predominan en los Docentes : Estudio descriptivo a realizar en docentes de Cuarto y Quinto año de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la UNC, durante el periodo Agosto-Diciembre del 2013 /

La forma personal que tiene cada docente de actuar dentro del aula, sus actitudes y aptitudes, potencialidades y debilidades y los efectos de ello, tanto en los niveles y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, como en el clima que se crea en el ambiente institucional es lo que denominan modelos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Moreno, Olga Roxana, Rodríguez, Jimena Soledad
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2013.
Subjects:
Online Access:Texto Completo
Description
Summary:La forma personal que tiene cada docente de actuar dentro del aula, sus actitudes y aptitudes, potencialidades y debilidades y los efectos de ello, tanto en los niveles y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, como en el clima que se crea en el ambiente institucional es lo que denominan modelos de Enseñanza. Los modelos de enseñanza están asociados a roles, comportamientos y métodos preferidos por cada profesor. En un proceso educativo la formación del profesor es importante, para así garantizar una mejora en la calidad de la enseñanza y es también pieza clave para el desarrollo educativo. La formación del profesor no es únicamente fijar criterios administrativos, pedagógicos, sino establecer criterios que ayuden a reflexionar sobre la propia practica y proponer proyectos de acción, que le permita a él ser lo bastante profesional para poder afrontar los retos del que hacer educativo. Las diferentes tipologías de estilos de enseñanza han dado lugar a modelos tomados como marcos de referencia con los que el profesor puede identificarse o ajustarse según su comportamiento docente. Por lo tanto, es imprescindible conocerlos. Bruce Joyce, y Col. los clasificaron en cuatro familias de modelos: Sociales, Procesamiento de la Información, Personales y Conductuales. Detallaron sus características principales para detectarlos en cada docente. El proyecto intenta conocer los modelos de enseñanza que predominan en los docentes, de cuarto y quinto año de la carrera Lic. en Enfermería. MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio descriptivo y transversal. Universo: 38 docentes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la UNC. Muestra: Por ser una población de tipo finita, no se trabajará con muestra. Variables:Teórica: Modelos de enseñanza. Intermedia: Modelos: sociales, procesamiento de la información, personales y conductual. Técnica/Instrumento: Cuestionario Auto Administrado
Physical Description:57 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis Digitalizada