El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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Modelos de Enseñanza que predominan en los Docentes : Estudio descriptivo a realizar en docentes de Cuarto y Quinto año de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la UNC, durante el periodo Agosto-Diciembre del 2013 /
La forma personal que tiene cada docente de actuar dentro del aula, sus actitudes y aptitudes, potencialidades y debilidades y los efectos de ello, tanto en los niveles y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, como en el clima que se crea en el ambiente institucional es lo que denominan modelos...
La forma personal que tiene cada docente de actuar dentro del aula, sus actitudes y aptitudes, potencialidades y debilidades y los efectos de ello, tanto en los niveles y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, como en el clima que se crea en el ambiente institucional es lo que denominan modelos de Enseñanza. Los modelos de enseñanza están asociados a roles, comportamientos y métodos preferidos por cada profesor. En un proceso educativo la formación del profesor es importante, para así garantizar una mejora en la calidad de la enseñanza y es también pieza clave para el desarrollo educativo. La formación del profesor no es únicamente fijar criterios administrativos, pedagógicos, sino establecer criterios que ayuden a reflexionar sobre la propia practica y proponer proyectos de acción, que le permita a él ser lo bastante profesional para poder afrontar los retos del que hacer educativo. Las diferentes tipologías de estilos de enseñanza han dado lugar a modelos tomados como marcos de referencia con los que el profesor puede identificarse o ajustarse según su comportamiento docente. Por lo tanto, es imprescindible conocerlos. Bruce Joyce, y Col. los clasificaron en cuatro familias de modelos: Sociales, Procesamiento de la Información, Personales y Conductuales. Detallaron sus características principales para detectarlos en cada docente. El proyecto intenta conocer los modelos de enseñanza que predominan en los docentes, de cuarto y quinto año de la carrera Lic. en Enfermería. MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio descriptivo y transversal. Universo: 38 docentes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la UNC. Muestra: Por ser una población de tipo finita, no se trabajará con muestra. Variables:Teórica: Modelos de enseñanza. Intermedia: Modelos: sociales, procesamiento de la información, personales y conductual. Técnica/Instrumento: Cuestionario Auto Administrado
Physical Description:
57 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis Digitalizada