Percepción de la calidad del cuidado de Enfermería según el nivel de formación académica desde la perspectiva del usuario internado en el Servicio de Cirugía General de mujeres de Hospital San Bernardo durante el período de agosto - noviembre 2013. Salta

La percepción es un acto complejo que depende tanto de quien recibe como de quien proporciona la información, percibimos sensaciones, sentimientos y la intimidad de la otra persona, en ese momento el individuo reduce el mundo que lo rodea a unos hechos concretos, por lo tanto se puede definir como l...

Full description

Found in: Enfermería
Main Authors: Armella, Nelida Adriana;, Galvan, Estela Fatima;, Rodriguez, María Vanesa.
Format: Book
Language: Spanish
Published: Salta, AR. : [s.n.], 2013.
Subjects:
Online Access: Texto Completo
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100 1 |a Armella, Nelida Adriana; 
100 1 |a Galvan, Estela Fatima; 
100 1 |a Rodriguez, María Vanesa. 
245 1 0 |a Percepción de la calidad del cuidado de Enfermería según el nivel de formación académica desde la perspectiva del usuario internado en el Servicio de Cirugía General de mujeres de Hospital San Bernardo durante el período de agosto - noviembre 2013. Salta /  |c Nelida Adriana Amella; Estela Fatima Galvan; María Vanesa Rodriguez. 
260 |a Salta, AR. :  |b [s.n.],  |c 2013. 
300 |a 49 h. :  |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
502 |a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a La percepción es un acto complejo que depende tanto de quien recibe como de quien proporciona la información, percibimos sensaciones, sentimientos y la intimidad de la otra persona, en ese momento el individuo reduce el mundo que lo rodea a unos hechos concretos, por lo tanto se puede definir como la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La organización interpretación y análisis no solo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro. Cada persona actúa como un mundo diferente, posee una sensibilidad interna y externa, percibe el mundo y observa las cosas de manera distinta y acumula una serie de conocimientos que se van adquiriendo a lo largo de la vida, mediante la recolección de experiencias y valores. La percepción como dimensión de la calidad es la experiencia advertida y expresada por el usuario y que, en la mayoría de los casos, no tiene ninguna, relación con los aspectos científicos y técnicos, si no con las necesidades de afecto, compresión, protección, bienestar, ocio e información. Es una dimensión determinada por el contexto sociocultural, los hábitos y las costumbres; además del ambiente físico donde se brinda el cuidado. En cumplimiento de lo dispuesto por el Articulo 16 de la Ley 6841 (Principios Sobre el Plan de salud Provincial) el Decreto Provincial N° 49107/98 declara al Hospital San Bernardo “Hospital Público de Autogestión de Nivel IV de Alta Complejidad”, de referencia provincial. Brinda atención general a toda la población desde capital e interior de la provincia de Salta, y a todo el noroeste Argentino y países limítrofes. Esta modificación implica el carácter de entes descentralizados de prestación de servicios sanitarios y asistenciales, dotados de autonomía funcional en el desempeño de su competencia y plena capacidad jurídica para obrar bajo el régimen de derecho público o de derecho privado, a fin de dar cumplimiento a los objetivos de la mencionada ley. Cuenta con salas de internación de distintas especialidades como el Servicio de traumatología, servicio de Cirugía Especial, Servicio de recuperación cardiológica, servicio de clínica médica, servicio de Quemado, Servicio de terapia intermedia e intensiva y finalmente el servicio de Cirugía general en todas ellos separado por género. El servicio de Cirugía General de Mujeres cuenta con 17 habitaciones con un total de 42 camas cada una, en donde se atienden diversas patologías Abdominales En este marco, el personal de Enfermería tiene un papel clave en la búsqueda de la calidad deseada, ya que la atención de enfermería se interesa básicamente por la mejora de la calidad de vida del ser humano y sus necesidades. Por ello se tomará como base las dimensiones de VARO, J. de la calidad percibida valorada fundamentalmente por los usuarios, con el objeto de conocer la percepción que tiene el paciente acerca del cuidado recibido del personal de enfermería según su nivel académico, durante su internación en el servicio de Cirugía General de Mujeres, se realizará un estudio de tipo descriptivo transversal. El Proyecto se encuentra estructurado en 2 partes: Capítulo I: El problema. Incluye orientación al lector con respecto al propósito de este trabajo, el objeto de estudio, el problema y los alcances de la investigación. Capítulo II: Diseño Metodología. En esta sección se establecen los procedimientos, técnicas, instrumento utilizado y se determina la población en estudio, la fuente de información y por último, la conceptualización y operacionalización de la variable. 
546 |a Texto en español. AUTORIZA 
650 4 |a CUIDADOS DE ENFERMERÌA  |v perspectiva del paciente  |x calidad del cuidado 
650 4 |a PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 
650 4 |a ESTUDIOS OBSERVACIONALES 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/armella_nelida.pdf  |y Texto Completo 
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