Aportes de la práctica simulada, a la formación profesional, de los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba /

Introducción: La práctica simulada es un instrumento de enseñanza y de obtención de conocimientos, donde el estudiante no trabaja directamente con el cliente, sino con una representación del mismo. El propósito de este estudio es averiguar que aporta la práctica simulada a la formación profesional d...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Tello, Ana María, Salas, María Francisca
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2012.
Subjects:
Online Access:Texto Completo.

MARC

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100 1 |a Tello, Ana María; 
100 1 |a Salas, María Francisca. 
245 1 |a Aportes de la práctica simulada, a la formación profesional, de los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba /  |c Ana María Tello; María Francisca Salas. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2012. 
300 |a 51 h. :   |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
502 |a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a Introducción: La práctica simulada es un instrumento de enseñanza y de obtención de conocimientos, donde el estudiante no trabaja directamente con el cliente, sino con una representación del mismo. El propósito de este estudio es averiguar que aporta la práctica simulada a la formación profesional de los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Según Salas Perea y Ardanza Zulueta sostienen que la práctica simulada es un método de enseñanza y de aprendizaje efectivo para lograr en los estudiantes el desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas, permitiéndoles reproducir procedimientos que realizarán en su interacción con la realidad, acelerando el proceso de aprendizaje, elevando su calidad de prestación, mejorando la resolución de problemas y las relaciones humanas.Material y método: Estudio de tipo descriptivo y transversal. Variable estudiada: Aportes de la práctica simulada. Dimensiones: Simulación – Enseñanza Aprendizaje. Población: estudiantes que cursen Enfermería Básica y Enfermería del Adulto y el Anciano, que hayan aprobado la práctica en el LAPS y se encuentren en la tercera semana de práctica real, en el año 2012. Muestra: estratificada. Estrato 1: Primer año, 53% .Estrato 2: Segundo año, 43%. Técnica de Recolección de Datos: Encuesta en su modalidad de Entrevista. Instrumento: Cedula de Entrevista. Presentación de Datos: Tablas de simple entrada y gráficos de barra.Plan de Análisis de Resultado: Estadística descriptiva.  
546 |a Texto en español. 
650 4 |a PRACTICA SIMULADA  |x enfermería 
650 4 |a PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 
650 4 |a ESTUDIOS OBSERVACIONALES 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/tello_ana_maria.pdf  |y Texto Completo. 
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