El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aportes de la práctica simulada, a la formación profesional, de los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba /
Introducción: La práctica simulada es un instrumento de enseñanza y de obtención de conocimientos, donde el estudiante no trabaja directamente con el cliente, sino con una representación del mismo. El propósito de este estudio es averiguar que aporta la práctica simulada a la formación profesional d...
|a Aportes de la práctica simulada, a la formación profesional, de los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba /
|c Ana María Tello; María Francisca Salas.
260
|a Córdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2012.
300
|a 51 h. :
|b tabl., gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM Tesis Digitalizada.
502
|a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
520
|a Introducción: La práctica simulada es un instrumento de enseñanza y de obtención de conocimientos, donde el estudiante no trabaja directamente con el cliente, sino con una representación del mismo. El propósito de este estudio es averiguar que aporta la práctica simulada a la formación profesional de los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Según Salas Perea y Ardanza Zulueta sostienen que la práctica simulada es un método de enseñanza y de aprendizaje efectivo para lograr en los estudiantes el desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas, permitiéndoles reproducir procedimientos que realizarán en su interacción con la realidad, acelerando el proceso de aprendizaje, elevando su calidad de prestación, mejorando la resolución de problemas y las relaciones humanas.Material y método: Estudio de tipo descriptivo y transversal. Variable estudiada: Aportes de la práctica simulada. Dimensiones: Simulación – Enseñanza Aprendizaje. Población: estudiantes que cursen Enfermería Básica y Enfermería del Adulto y el Anciano, que hayan aprobado la práctica en el LAPS y se encuentren en la tercera semana de práctica real, en el año 2012. Muestra: estratificada. Estrato 1: Primer año, 53% .Estrato 2: Segundo año, 43%. Técnica de Recolección de Datos: Encuesta en su modalidad de Entrevista. Instrumento: Cedula de Entrevista. Presentación de Datos: Tablas de simple entrada y gráficos de barra.Plan de Análisis de Resultado: Estadística descriptiva.