Opinión acerca de la inserción y funciones de la enfermera en el ámbito escolar : Estudio a realizarse en el Centro de Salud Nº1Barrio San Martín y Escuela Río Mendoza de la Ciudad de Mendoza Año 2012 /

Resumen: Problema de investigación: El objetivo de este trabajo es, conocer la opinión sobre la inserción y funciones de la enfermera en el ámbito escolar que tienen los colegas del Centro de Salud N°1 y docentes de la comunidad educativa de la Escuela Río Mendoza, durante el año 2012.La enfermera e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz, Esther
Other Authors: Parra, Ximena, Rivera, Zulema
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Mendoza, AR. : [s.n], 2012.
Subjects:
Online Access:Texto Completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20130808162936.0
008 120529t2012 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 0 |a Ortiz, Esther. 
245 1 |a Opinión acerca de la inserción y funciones de la enfermera en el ámbito escolar :  |b Estudio a realizarse en el Centro de Salud Nº1Barrio San Martín y Escuela Río Mendoza de la Ciudad de Mendoza Año 2012 /  |c Esther Ortiz; Ximena Parra; Zulema Rivera. 
260 |a Mendoza, AR. :   |b [s.n],  |c 2012. 
300 |a 41 h. :  |b tabl., gráf. ;   |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
502 |a Tesis. (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a Resumen: Problema de investigación: El objetivo de este trabajo es, conocer la opinión sobre la inserción y funciones de la enfermera en el ámbito escolar que tienen los colegas del Centro de Salud N°1 y docentes de la comunidad educativa de la Escuela Río Mendoza, durante el año 2012.La enfermera escolar, se define como el profesional que se desempeña en el ámbito escolar, prestando atención y cuidados de salud a la comunidad educativa, para ello ha recibido una formación específica y complementaria en su proceso formativo. Su objetivo es contribuir al pleno desarrollo y máximo bienestar físico, mental y social de dicha comunidad, debiendo estar integrada a la misma, y en consecuencia, presente en el centro educativo durante todo el horario escolar. Sus funciones especificas son: Asistenciales, Administrativas, Educación y prevención e Investigación. Es un gran desafío para la profesión de enfermería en la Argentina, y en la provincia de Mendoza poder incluir a estos profesionales, como ámbito laboral alternativo, de las instituciones académicas. Material y Métodos: Se realizara un estudio descriptivo y transversal. Se implementará una cédula de entrevista para la recolección de datos. Validada por prueba piloto, en población de similares características. 
546 |a Texto en español. 
650 4 |a EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA 
650 4 |a ENFERMERÍA  |x Educación en Escuelas 
650 4 |a ENFERMERÍA  |x Participación Comunitaria 
650 4 |a PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
700 1 |a Parra, Ximena. 
700 1 |a Rivera, Zulema. 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/ortiz_esther.pdf  |y Texto Completo 
942 |2 ddc  |c TF 
945 |a mem-smb  |d 2012-05-24 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_2067  |7 0  |9 6757  |a ENFER  |b ENFER  |d 2012-05-29  |l 0  |o P.I. 2067  |p 8029  |r 2012-05-29  |w 2012-05-29  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_2068  |7 0  |9 6758  |a ENFER  |b ENFER  |d 2012-05-29  |l 0  |o P.I. 2068  |p 8030  |r 2012-05-29  |t CD.  |w 2012-05-29  |y TF 
999 |c 4263  |d 4263