El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Opinión sobre los factores estresantes en las primeras experiencias prácticas hospitalarias de los alumnos del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio descriptivo a realizarse con alumnos que cursan sus primeras prácticas hospitalarias en el segundo semestre del 2012 en la Escuela de Enfermerìa de la Universidad Nacional de Córdoba /
Resumen: Proyecto de investigación a realizarse en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene como objetivo general “conocer la opinión sobre los factores estresantes en las primeras experiencias prácticas hospitalarias de los alumnos d...
|a Opinión sobre los factores estresantes en las primeras experiencias prácticas hospitalarias de los alumnos del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería :
|b Estudio descriptivo a realizarse con alumnos que cursan sus primeras prácticas hospitalarias en el segundo semestre del 2012 en la Escuela de Enfermerìa de la Universidad Nacional de Córdoba /
|c Marina Gabriela Cruz; Valeria Romina Gómez Escoba; Carla Verónica Vesprini.
260
|a Córdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2011.
300
|a 63 h. :
|b tabl., graf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM Tesis Digitalizada.
502
|a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
520
|a Resumen: Proyecto de investigación a realizarse en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene como objetivo general “conocer la opinión sobre los factores estresantes en las primeras experiencias prácticas hospitalarias de los alumnos del primer año de la carrera de licenciatura en enfermería en el segundo semestre del 2012”. Los objetivos específicos son: describir cuál es la opinión de los estudiantes de primer año sobre los factores estresantes académicos individuales; propiamente académicos y en relación a la organización de la práctica. Esta investigación servirá para que educandos y educadores reflexionen y desarrollen un pensamiento crítico que permita promover un óptimo rendimiento académico ante la presencia de factores estresantes. En base a las teorías desarrolladas, las autoras del proyecto se adhieren a Barraza Macías, Arturo quién afirma: El estrés académico es un proceso sistémico, de carácter adaptativo y esencialmente psicológico en donde el alumno se ve sometido en contextos escolares, a una serie de demandas que, bajo la valoración del propio alumno son consideradas estresores. Se cuenta como antecedente un estudio realizado en la Universidad Nacional de San Luis en el año 2007 Material y Método: Se realizará estudio descriptivo transversal a 250 alumnos del 1er año a través de un cuestionario autoadministrado. La información obtenida es a través de fuentes primarias, las cual se procesará mediantes estadística descriptiva como frecuencias y porcentajes, utilizando el programa Microsoft Office Excel 2007. Para analizar los resultados de los cuestionarios se realizará una suma total de cada valor asignado a cada pregunta. Diferenciando los mismos en cinco categorías (Nada, Algo, Bastante, Mucho, Máximo) asignando a las mismas valores para determinar la opinión de los factores estresantes. Los resultados se presentarán en tablas y gráficos.Palabras claves: Estrés, Estrés académico, Prácticas Hospitalarias. Estudiantes de Enfermería.