Percepción de la calidad de la prestación de enfermería que tienen los pacientes : Estudio realizado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, en el periodo de Agosto a Octubre del 2010 /

RESUMEN: Introducción: en este estudio se valoro la percepción de los pacientes en los servicios de internación y se considero que la opinión del mismo es esencial para evaluar la calidad de la prestación de enfermería en el cuidado de la salud. El objetivo fue conocer la percepción de la calidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Colque, Norma, Diaz, Silvia, Lopez, Silvana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2011.
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20130731231358.0
008 111102t2011 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Colque, Norma; 
100 1 |a Diaz, Silvia; 
100 1 |a Lopez, Silvana.  
245 |a Percepción de la calidad de la prestación de enfermería que tienen los pacientes :  |b Estudio realizado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, en el periodo de Agosto a Octubre del 2010 /  |c Norma Colque; Silvia Diaz; Silvana López. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2011. 
300 |a 78 h. :  |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
500 |a   
502 |a Tesis. (LIc. en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a RESUMEN: Introducción: en este estudio se valoro la percepción de los pacientes en los servicios de internación y se considero que la opinión del mismo es esencial para evaluar la calidad de la prestación de enfermería en el cuidado de la salud. El objetivo fue conocer la percepción de la calidad de prestación de enfermería que tienen los pacientes internados en el Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba durante los meses de Agosto a Octubre de 2010. Método: Es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo transversal y la variable es Percepción de calidad que se estudio a través de las siguientes dimensiones: equidad, efectividad, fiabilidad, trato, respeto, información, continuidad y confortabilidad de la prestación de enfermería. La población estuvo constituida por 950 pacientes, se tomo una muestra de 266 pacientes internados de ambos sexos, que cumplieron con los criterios de inclusión con previo consentimiento informado. La fuente de información que se utilizo fue primaria, la técnica fue la encuesta en su modalidad de Entrevista conformada por 20 preguntas, el instrumento de recolección de datos fue una la Cédula de Entrevista. Resultados: el 57% corresponde al sexo femenino y el 43% al sexo masculino. Con respecto a la Edad, el grupo que predomino es de 65 a 75 años, la variable en todas sus dimensiones mostró que más del 96% de los pacientes percibió una atención de alta calidad.Discusión: En términos generales, se observo que los pacientes hospitalizados manifestaron estar satisfechos con cada una de las acciones y cuidados brindados por el personal de enfermería. Esto demuestra que el personal de enfermería ha logrado alcanzar un alto grado de prestación de sus servicios en el cuidado de la salud. 
546 |a Texto en español.  
650 4 |a CUIDADOS DE ENFERMERÍA  |x calidad 
650 4 |a INFORME DE INVESTIGACIÓN 
650 4 |a ESTUDIOS CUANTITATIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/colque_norma.pdf  |y Texto completo 
942 |2 ddc  |c TF 
945 |a mem-smb  |d 2011-11-02 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 II_1981  |7 0  |9 6629  |a ENFER  |b ENFER  |d 2011-11-02  |l 0  |o I.I. 1981  |p 007853  |r 2011-11-02  |w 2011-11-02  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 II_1982  |7 0  |9 6630  |a ENFER  |b ENFER  |d 2011-11-02  |l 0  |o I.I. 1982  |p 007854  |r 2011-11-02  |w 2011-11-02  |y TF  |u CD. 
999 |c 4181  |d 4181