Percepción de la calidad de la prestación de enfermería que tienen los pacientes

INTRODUCCIÓN: Este estudio, fue realizado en el Nuevo Hospital El Milagro de la ciudad de Salta para conocer la Percepción de la Calidad de la Prestaciones de Enferme ría que tienen los Pacientes internados. METODO: El universo estuvo constituido por 50 pacientes internados en las salas de Clínica...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jara, Eduardo Adolfo, Rios, Norma Beatriz
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Jujuy, AR. : [s.n.], 2010.
Subjects:
Online Access:Texto Completo
Description
Summary:INTRODUCCIÓN: Este estudio, fue realizado en el Nuevo Hospital El Milagro de la ciudad de Salta para conocer la Percepción de la Calidad de la Prestaciones de Enferme ría que tienen los Pacientes internados. METODO: El universo estuvo constituido por 50 pacientes internados en las salas de Clínica Médica y Obstetricia, quienes contestaron una Cédula de Entrevista, técnica que permitió recolectar los datos necesarios para dar respuesta al interrogante. RESULTADOS: Evidenciaron que el 85 % de los pacientes percibe una calidad de pres tación de enfermería positiva y un 15 % como regular. CONCLUSION: El aspecto de la calidad total es uno de los instrumentos de la gestión en esta moderna organización de los servicios de salud y hace énfasis en las ideas de gestión de la calidad y de su mejora siendo muy importante la aportación de las enfer-meras en la capacitación continua en servicio y la búsqueda permanente de facilitar la comunicación endógena y exógena. PALABRAS CLAVES: Percepción – Calidad de atención – Paciente – Prestaciones de Enfermería – Calidad total.
Physical Description:53 h. : Tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM tesis digitalizada.