Conocer las características pedagógicas que prevalecen en la implementación de la EPS en los profesionales de enfermería en tres instituciones públicas de Córdoba durante el periodo Mayo - Junio del año 2010 /

Planteo y Definición del Problema: La Educación Permanente en Salud es una estrategia de Capacitación y una herramienta de gestión de Recursos Humanos impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el año 1995, considerada como “educación en el trabajo, por el trabajo y para el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bogdanov, Iván Luis
Other Authors: Hérnandez, Paola Belén, Villegas, Gisela Fernanda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR ; [s.n.], 2009.
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20120730035106.0
008 110216t2009 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Bogdanov, Iván Luis. 
245 0 0 |a Conocer las características pedagógicas que prevalecen en la implementación de la EPS en los profesionales de enfermería en tres instituciones públicas de Córdoba durante el periodo Mayo - Junio del año 2010 /  |c Paola Belén Hérnadez; Gisela Fernanda Villegas. 
260 |a Córdoba, AR ;  |b [s.n.],  |c 2009. 
300 |a 73 h. :  |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
500 |a Clase de Documento: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : DESCRIPTIVO. PROSPECTIVO. TRANSVERSAL. 
502 |a Tesis (Lic. en Enfermería). Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería, 2009. 
520 |a Planteo y Definición del Problema: La Educación Permanente en Salud es una estrategia de Capacitación y una herramienta de gestión de Recursos Humanos impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el año 1995, considerada como “educación en el trabajo, por el trabajo y para el trabajo”. Se caracteriza por ser un proceso a lo largo de toda la vida, y el espacio de aprendizaje se traslada al lugar de trabajo. El presente trabajo busca conocer a través de un estudio descriptivo, prospectivo y transversal “Cuáles son las características pedagógicas que prevalecen en la implementación de la EPS en los profesionales de enfermería en tres instituciones públicas de Córdoba en el periodo de Mayo/Junio del año 2010”.Motiva la selección del problema arriba mencionado la firme convicción de que la verdadera formación es la que promueve el desarrollo personal, profesional y social de los sujetos, así como la autonomía de pensamiento y de acción. Cabe señalar que no basta acercar programas formativos a las instituciones de trabajo para estar en presencia del método estudio-trabajo. El esquema pedagógico que subyace en estos programas corresponde a los modelos deductivos y frente a este panorama, el estudio-trabajo que se propone presenta una ruptura. Diseño Metodológico: El universo en estudio estará formado por todos los profesionales de Enfermería del nivel operativo de los tres turnos del los hospitales: Rawson, Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” y Hospital Municipal de Urgencias. Para la selección de la muestra se utilizará el método de muestreo por conglomerado para las instituciones; seguidamente de cada conglomerado se establecerán los estratos que corresponderán a los servicios de cada establecimiento. De cada estrato por institución se obtendrá el 30% por muestreo simple al azar. La información se recabará mediante el contacto directo con los profesionales y se empleará la encuesta en su modalidad entrevista. 
546 |a Texto en español. 
590 |6 La Biblioteca posee 2 Ej. Calificación 8 
650 4 |a EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA 
650 4 |a EDUCACIÓN PERMANENTE EN SALUD 
700 1 |a Hérnandez, Paola Belén 
700 1 |a Villegas, Gisela Fernanda 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/bogdanov_ivan.pdf  |y Texto completo 
942 |2 ddc  |c TF 
945 |a smb  |d 2010-12-27 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_1761  |7 0  |9 6307  |a ENFER  |b ENFER  |d 2011-02-16  |l 1  |o P.I. 1761  |p 7421  |r 2013-07-29  |s 2013-07-26  |w 2011-02-16  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_1762  |7 0  |9 6308  |a ENFER  |b ENFER  |d 2011-02-16  |l 0  |o P.I. 1762  |p 7422  |r 2011-02-16  |w 2011-02-16  |y TF  |u CD. 
999 |c 3987  |d 3987