El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Conocer las características pedagógicas que prevalecen en la implementación de la EPS en los profesionales de enfermería en tres instituciones públicas de Córdoba durante el periodo Mayo - Junio del año 2010 /
Planteo y Definición del Problema: La Educación Permanente en Salud es una estrategia de Capacitación y una herramienta de gestión de Recursos Humanos impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el año 1995, considerada como “educación en el trabajo, por el trabajo y para el...
Planteo y Definición del Problema: La Educación Permanente en Salud es una estrategia de Capacitación y una herramienta de gestión de Recursos Humanos impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el año 1995, considerada como “educación en el trabajo, por el trabajo y para el trabajo”. Se caracteriza por ser un proceso a lo largo de toda la vida, y el espacio de aprendizaje se traslada al lugar de trabajo. El presente trabajo busca conocer a través de un estudio descriptivo, prospectivo y transversal “Cuáles son las características pedagógicas que prevalecen en la implementación de la EPS en los profesionales de enfermería en tres instituciones públicas de Córdoba en el periodo de Mayo/Junio del año 2010”.Motiva la selección del problema arriba mencionado la firme convicción de que la verdadera formación es la que promueve el desarrollo personal, profesional y social de los sujetos, así como la autonomía de pensamiento y de acción. Cabe señalar que no basta acercar programas formativos a las instituciones de trabajo para estar en presencia del método estudio-trabajo. El esquema pedagógico que subyace en estos programas corresponde a los modelos deductivos y frente a este panorama, el estudio-trabajo que se propone presenta una ruptura. Diseño Metodológico: El universo en estudio estará formado por todos los profesionales de Enfermería del nivel operativo de los tres turnos del los hospitales: Rawson, Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” y Hospital Municipal de Urgencias. Para la selección de la muestra se utilizará el método de muestreo por conglomerado para las instituciones; seguidamente de cada conglomerado se establecerán los estratos que corresponderán a los servicios de cada establecimiento. De cada estrato por institución se obtendrá el 30% por muestreo simple al azar. La información se recabará mediante el contacto directo con los profesionales y se empleará la encuesta en su modalidad entrevista.
Item Description:
Clase de Documento: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : DESCRIPTIVO. PROSPECTIVO. TRANSVERSAL.
Physical Description:
73 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis Digitalizada.