Conocer las características pedagógicas que prevalecen en la implementación de la EPS en los profesionales de enfermería en tres instituciones públicas de Córdoba durante el periodo Mayo - Junio del año 2010 /

Planteo y Definición del Problema: La Educación Permanente en Salud es una estrategia de Capacitación y una herramienta de gestión de Recursos Humanos impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el año 1995, considerada como “educación en el trabajo, por el trabajo y para el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bogdanov, Iván Luis
Other Authors: Hérnandez, Paola Belén, Villegas, Gisela Fernanda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR ; [s.n.], 2009.
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Planteo y Definición del Problema: La Educación Permanente en Salud es una estrategia de Capacitación y una herramienta de gestión de Recursos Humanos impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el año 1995, considerada como “educación en el trabajo, por el trabajo y para el trabajo”. Se caracteriza por ser un proceso a lo largo de toda la vida, y el espacio de aprendizaje se traslada al lugar de trabajo. El presente trabajo busca conocer a través de un estudio descriptivo, prospectivo y transversal “Cuáles son las características pedagógicas que prevalecen en la implementación de la EPS en los profesionales de enfermería en tres instituciones públicas de Córdoba en el periodo de Mayo/Junio del año 2010”.Motiva la selección del problema arriba mencionado la firme convicción de que la verdadera formación es la que promueve el desarrollo personal, profesional y social de los sujetos, así como la autonomía de pensamiento y de acción. Cabe señalar que no basta acercar programas formativos a las instituciones de trabajo para estar en presencia del método estudio-trabajo. El esquema pedagógico que subyace en estos programas corresponde a los modelos deductivos y frente a este panorama, el estudio-trabajo que se propone presenta una ruptura. Diseño Metodológico: El universo en estudio estará formado por todos los profesionales de Enfermería del nivel operativo de los tres turnos del los hospitales: Rawson, Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” y Hospital Municipal de Urgencias. Para la selección de la muestra se utilizará el método de muestreo por conglomerado para las instituciones; seguidamente de cada conglomerado se establecerán los estratos que corresponderán a los servicios de cada establecimiento. De cada estrato por institución se obtendrá el 30% por muestreo simple al azar. La información se recabará mediante el contacto directo con los profesionales y se empleará la encuesta en su modalidad entrevista.
Item Description:Clase de Documento: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : DESCRIPTIVO. PROSPECTIVO. TRANSVERSAL.
Physical Description:73 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis Digitalizada.