El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Universidad y la educación de enfermería en América Latina : situación actual, prospectiva y estrategias para su desarrollo para el siglo XXI /
A partir del reconocimiento de situaciones similares en el perfil epidemiológico de morbilidad en América Latina, se destaca el rol importante que deberán cumplir las Universidades-con sus Facultades y Escuelas-para que a través de sus tres funciones esenciales de enseñanza, investigación y prestaci...
|a La Universidad y la educación de enfermería en América Latina :
|b situación actual, prospectiva y estrategias para su desarrollo para el siglo XXI /
|c Irene M Ardue de Bertone.
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|a p. 19-29
520
|a A partir del reconocimiento de situaciones similares en el perfil epidemiológico de morbilidad en América Latina, se destaca el rol importante que deberán cumplir las Universidades-con sus Facultades y Escuelas-para que a través de sus tres funciones esenciales de enseñanza, investigación y prestación de servicios se reorienten y adecuen las estrategias que permitan el cambio en la situación acutal y el logro de la meta "salud para todos en el año 2000". Enfermería al ser el mayor efector de esta meta debe replantear su preparación, ejercicio y competencias, analizando sus problemas en la práctica y educación. Interesantes y vigentes, aunque no desconocidas, son las alternativas planteadas para el cambio de roles; inserción en otros ámbitos de trabajo con nuevos perfiles ocupacionales, donde la formación del recurso humano adquiere importancia vital e implica el compromiso docente-asistencial en su logro para el siglo XXI