El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Percepciones de la enfermera y del usuario sobre la atención brindada en una Institución Privada /
Este proyecto de investigación describirá las percepciones de las enfermeras y del usuario sobre la atención que se brinda en el Sanatorio San Roque de Salta. Para ello estudiará la variable de la percepción considerando como dimensiones: la información que se brinda, las sensaciones, experiencias y...
|a Percepciones de la enfermera y del usuario sobre la atención brindada en una Institución Privada /
|c Patricia Inés Correjidor, Isabel Tapia Aleman, ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas..
260
|a Salta, AR :
|b [s.n.],
|c 2008
300
|a 73 h. :
|b gráf., tabl.
590
|a La Biblioteca posee: 2 Ej. uno en Cd-rom. Calificación: 10
500
|a Clase de documento: PROYECTO DE INVESTIGACION. DESCRIPTIVO. TRANSVERSAL.
502
|a Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas., 2008
520
|a Este proyecto de investigación describirá las percepciones de las enfermeras y del usuario sobre la atención que se brinda en el Sanatorio San Roque de Salta. Para ello estudiará la variable de la percepción considerando como dimensiones: la información que se brinda, las sensaciones, experiencias y las expectativas que ambos sujetos perciben en este proceso de atención. La dimensión información se analizará considerando los siguientes indicadores: normas del funcionamiento del servicio, información sobre los cuidados durante la internación hospitalaria y de los cuidados en el momento del alta. La de las sensaciones que se percibe en la relación incluirá el trato, la seguridad y rapidez en el accionar de la enfermera y disposición y voluntad para la atención. La dimensión de las experiencias incluirá las percepciones durante el ingreso, su internación y el alta relacionándose éstas con la de la información brindada y las sensaciones percibidas. Las expectativas se analizarán considerando la resolución de los problemas de salud y la atención recibida. Se la analizará con un estudio descriptivo y transversal que se desarrollará en el mes de mayo de 2.008. Se trabajará con dos poblaciones: la de las enfermeras constituidas por 27 profesionales y la de los usuarios por 40 personas aproximadamente. La fuente para la recolección de datos será primaria y se realizará a través de una entrevista estructurada. Los datos obtenidos serán tabulados y expresados en tablas de frecuencias absolutas y porcentuales y estarán acompañados por los gráficos respectivos. Las actividades y el tiempo en el que se realizarán están expresados en un diagrama de Gant, siendo las actividades las siguientes: revisión del proyecto, prueba del instrumento, recolección de datos, codificación, presentación de los datos, análisis e interpretación, redacción de informe final, impresión del informe y divulgación de los resultados. Se prevé además un presupuesto de -pesos- 1.033,60 que incluirán gastos por recursos materiales, humanos y un margen por imprevistos. Los resultados obtenidos posibilitarán mejorar la calidad de la atención que redundará en beneficio del usuario que verá satisfecha sus necesidades y del profesional de enfermería quien reflexionará sobre su práctica que permitirá mejorarla para mayor beneficio del usuario y para su satisfacción personal y profesional.
546
|a Texto en español.
650
4
|a ENFERMERÍA-CALIDAD DE ATENCIÓN
|9 7579
650
4
|a OO
|9 9208
700
1
|a Correjidor, Patricia Inés
|9 1104
700
1
|a Tapia Aleman, Isabel
|9 4509
710
2
|9 5971
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Ciencias Médicas.
|b Escuela de Enfermeria.