Percepciones de la enfermera y del usuario sobre la atención brindada en una Institución Privada /

Este proyecto de investigación describirá las percepciones de las enfermeras y del usuario sobre la atención que se brinda en el Sanatorio San Roque de Salta. Para ello estudiará la variable de la percepción considerando como dimensiones: la información que se brinda, las sensaciones, experiencias y...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermeria
Other Authors: Correjidor, Patricia Inés, Tapia Aleman, Isabel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Salta, AR : [s.n.], 2008
Subjects:

MARC

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245 0 0 |a Percepciones de la enfermera y del usuario sobre la atención brindada en una Institución Privada /   |c Patricia Inés Correjidor, Isabel Tapia Aleman, ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas.. 
260 |a Salta, AR :   |b [s.n.],   |c 2008 
300 |a 73 h. :   |b gráf., tabl. 
590 |a La Biblioteca posee: 2 Ej. uno en Cd-rom. Calificación: 10 
500 |a Clase de documento: PROYECTO DE INVESTIGACION. DESCRIPTIVO. TRANSVERSAL. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas., 2008 
520 |a Este proyecto de investigación describirá las percepciones de las enfermeras y del usuario sobre la atención que se brinda en el Sanatorio San Roque de Salta. Para ello estudiará la variable de la percepción considerando como dimensiones: la información que se brinda, las sensaciones, experiencias y las expectativas que ambos sujetos perciben en este proceso de atención. La dimensión información se analizará considerando los siguientes indicadores: normas del funcionamiento del servicio, información sobre los cuidados durante la internación hospitalaria y de los cuidados en el momento del alta. La de las sensaciones que se percibe en la relación incluirá el trato, la seguridad y rapidez en el accionar de la enfermera y disposición y voluntad para la atención. La dimensión de las experiencias incluirá las percepciones durante el ingreso, su internación y el alta relacionándose éstas con la de la información brindada y las sensaciones percibidas. Las expectativas se analizarán considerando la resolución de los problemas de salud y la atención recibida. Se la analizará con un estudio descriptivo y transversal que se desarrollará en el mes de mayo de 2.008. Se trabajará con dos poblaciones: la de las enfermeras constituidas por 27 profesionales y la de los usuarios por 40 personas aproximadamente. La fuente para la recolección de datos será primaria y se realizará a través de una entrevista estructurada. Los datos obtenidos serán tabulados y expresados en tablas de frecuencias absolutas y porcentuales y estarán acompañados por los gráficos respectivos. Las actividades y el tiempo en el que se realizarán están expresados en un diagrama de Gant, siendo las actividades las siguientes: revisión del proyecto, prueba del instrumento, recolección de datos, codificación, presentación de los datos, análisis e interpretación, redacción de informe final, impresión del informe y divulgación de los resultados. Se prevé además un presupuesto de -pesos- 1.033,60 que incluirán gastos por recursos materiales, humanos y un margen por imprevistos. Los resultados obtenidos posibilitarán mejorar la calidad de la atención que redundará en beneficio del usuario que verá satisfecha sus necesidades y del profesional de enfermería quien reflexionará sobre su práctica que permitirá mejorarla para mayor beneficio del usuario y para su satisfacción personal y profesional. 
546 |a Texto en español. 
650 4 |a ENFERMERÍA-CALIDAD DE ATENCIÓN  |9 7579 
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700 1 |a Tapia Aleman, Isabel  |9 4509 
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942 |c LIBRO 
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