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|a La búsqueda del mantenimiento de una sexualidad placentera en los tiempos del SIDA, ha generado y lo seguirá haciendo, la búsqueda de soluciones que contemplen a la vez el respeto por esa función fundamental de la vida carnal, juntamente con la protección necesaria tendiente a cuidar que los riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual, y embarazos no deseados, disminuyan considerablemente. A partir de esto y de la problemática actual residente en el alto índice de jóvenes que han tenido experiencias sexuales y el hecho de que muchos de ellos tienen una actividad sexual regular, que a pesar de esto, no están plenamente informados de los riesgos que corren y como pueden protegerse de las Enfermedades de Transmisión Sexual, incluyendo el SIDA, y los embarazos no deseados; es que como intermediarios en el proceso salud enfermedad, hemos decidido desde este trabajo adquirir nuevos y mayores conocimientos en relación al tema. Y específicamente indagar sobre los conocimientos y las conductas sexuales, que pudiera tener la población estudiantil, de primer y tercer año de la carrera: Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería, Universidad Nacional de Córdoba. Puntualmente, poder reconocer la mencionada problemática en esta población en particular. Solo ampliando nuestro espectro de ideas podremos determinar posibles acciones que desde la Enfermería, otras disciplinas y o profesiones, aseguren la calidad, la eficiencia y la eficacia en la prestación de servicios orientados a la salud reproductiva de los argentinos. Es por eso que el presente trabajo está dirigido a nosotros mismos, como estudiantes, y al resto de los compañeros que cursan la carrera: Licenciatura en Enfermería; para que juntos emprendamos un camino de aprendizaje sobre la importancia que merece el perpretar acciones de promoción de la salud reproductiva y prevención de las complicaciones que la ausencia de ésta, puede traer aparejadas. Dicho estudio, ha sido desarrollado en dos capítulos claramente diferenciados: en el capitulo I, planteo y definición del problema, la justificación, la formulación del marco teórico, hipótesis, antecedentes de investigaciones realizadas sobre el tema, la definición conceptual de las variables a tratar, y los objetivos que se persiguen. El capítulo II incluye: el diseño metodológico, con el tipo de estudio, la definición operacional de las variables, el esquema de variables, universo y muestra, fuente e instrumento de recolección de datos, plan de recolección de datos, plan de procesamiento de datos, plan de presentación de datos, cronograma de actividades (diagrama de Gant), presupuesto y anexos. Cabe aclarar que el mismo fue realizado sin experiencia previa y es por ello que en el proceso, nos encontramos con diversas dificultades, lo que nos motivó más aun, a seguir adelante hasta su culminación. Dejó cimientos, dejó huellas, dejó una visión más amplia y certera de lo que verdaderamente sabemos y de lo que no sabemos, de lo que verdaderamente somos y queremos.
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