El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Percepción de los estudiantes de la escuela de enfermeria : Estudio cualitativo fenomenológico a realizarse en la Escuela de Enfermería en el período 2006 /
En el marco dinámico del siglo XXI preparar para una sociedad cambiante requiere también educar para la incertidumbre. Se piensa en una educación que forme personas con capacidad de pensar, sentir y realizar, personas igualmente orientados hacia sí mismos, hacia lo demás y hacia su entorno, con sens...
|a Percepción de los estudiantes de la escuela de enfermeria :
|b Estudio cualitativo fenomenológico a realizarse en la Escuela de Enfermería en el período 2006 /
|c Mónica Guevara, Norma Moreno, ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
260
|a Córdoba, Argentina :
|b [s.n.],
|c 2005
300
|a 36 h. :
|b gráf., tabl.
590
|a La Biblioteca posee: 1 Ej. uno en Cd-rom. Calificación: 9
500
|a Clase de documento: INFORME DE INVESTIGACION. CUALITATIVO. FENOMENOLOGICO.
502
|a Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería., 2005
520
|a En el marco dinámico del siglo XXI preparar para una sociedad cambiante requiere también educar para la incertidumbre. Se piensa en una educación que forme personas con capacidad de pensar, sentir y realizar, personas igualmente orientados hacia sí mismos, hacia lo demás y hacia su entorno, con sensibilidad para valorar el pasado, vivir el presente y proyectar el futuro. La percepción del estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, nos da una mirada desde su posición, de actor social, inmerso en una estructura educativa y laboral culturalmente definida, que delinean su socialización. Desde este marco referencial se intenta interpretar como desarrolla el estudiante este proceso y que sea un referente para nuestro crecimiento profesional. En definitiva, es vivir esta trayectoria como un tiempo de desarrollo personal que trasciende el saber más y se relaciona con el sentirse una persona valiosa, orgullosa de sus propios avances y que se prepara para ofrecer un servicio profesional de Enfermería responsable para su comunidad. Esta temática ha sido abordada desde un estudio cualitativo fenomenológico, en dos etapas: Definiendo el objeto de estudio ¿Cuál es la percepción del estudiante que continua su educación en la Escuela de Enfermería en la Universidad Nacional de Córdoba?. Con la implementación de la metodología se intenta: Conocer cuales son las motivaciones, actitudes y valores que expresan los estudiantes para socialización profesional, a través de entrevistas enprofundidad. Identificar por medio de la observación participante como exteriorizan las motivaciones. Registrar la exteriorización de actitudes verbal y gestualmente, los estudiantes en los distintos escenarios para posterior análisis. Concluyendo en un análisis de la información.
546
|a Texto en español.
650
4
|a ENFERMERIA-ESTUDIANTES
|9 7676
650
4
|a OO
|9 9208
700
1
|a Guevara, Mónica
|9 2020
700
1
|a Moreno, Norma
|9 3136
710
2
|9 5971
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Ciencias Médicas.
|b Escuela de Enfermeria.