Percepción de los estudiantes de la escuela de enfermeria : Estudio cualitativo fenomenológico a realizarse en la Escuela de Enfermería en el período 2006 /

En el marco dinámico del siglo XXI preparar para una sociedad cambiante requiere también educar para la incertidumbre. Se piensa en una educación que forme personas con capacidad de pensar, sentir y realizar, personas igualmente orientados hacia sí mismos, hacia lo demás y hacia su entorno, con sens...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermeria
Other Authors: Guevara, Mónica, Moreno, Norma
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : [s.n.], 2005
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 L003374
003 AR-CdUMS
005 20150407141150.0
008 070626s2005 ag_|||||||||| ||||||spa|d
040 |a AR-CdUMS 
245 0 0 |a Percepción de los estudiantes de la escuela de enfermeria :   |b Estudio cualitativo fenomenológico a realizarse en la Escuela de Enfermería en el período 2006 /   |c Mónica Guevara, Norma Moreno, ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. 
260 |a Córdoba, Argentina :   |b [s.n.],   |c 2005 
300 |a 36 h. :   |b gráf., tabl. 
590 |a La Biblioteca posee: 1 Ej. uno en Cd-rom. Calificación: 9 
500 |a Clase de documento: INFORME DE INVESTIGACION. CUALITATIVO. FENOMENOLOGICO. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería., 2005 
520 |a En el marco dinámico del siglo XXI preparar para una sociedad cambiante requiere también educar para la incertidumbre. Se piensa en una educación que forme personas con capacidad de pensar, sentir y realizar, personas igualmente orientados hacia sí mismos, hacia lo demás y hacia su entorno, con sensibilidad para valorar el pasado, vivir el presente y proyectar el futuro. La percepción del estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, nos da una mirada desde su posición, de actor social, inmerso en una estructura educativa y laboral culturalmente definida, que delinean su socialización. Desde este marco referencial se intenta interpretar como desarrolla el estudiante este proceso y que sea un referente para nuestro crecimiento profesional. En definitiva, es vivir esta trayectoria como un tiempo de desarrollo personal que trasciende el saber más y se relaciona con el sentirse una persona valiosa, orgullosa de sus propios avances y que se prepara para ofrecer un servicio profesional de Enfermería responsable para su comunidad. Esta temática ha sido abordada desde un estudio cualitativo fenomenológico, en dos etapas: Definiendo el objeto de estudio ¿Cuál es la percepción del estudiante que continua su educación en la Escuela de Enfermería en la Universidad Nacional de Córdoba?. Con la implementación de la metodología se intenta: Conocer cuales son las motivaciones, actitudes y valores que expresan los estudiantes para socialización profesional, a través de entrevistas enprofundidad. Identificar por medio de la observación participante como exteriorizan las motivaciones. Registrar la exteriorización de actitudes verbal y gestualmente, los estudiantes en los distintos escenarios para posterior análisis. Concluyendo en un análisis de la información. 
546 |a Texto en español. 
650 4 |a ENFERMERIA-ESTUDIANTES  |9 7676 
650 4 |a OO  |9 9208 
700 1 |a Guevara, Mónica  |9 2020 
700 1 |a Moreno, Norma  |9 3136 
710 2 |9 5971  |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Ciencias Médicas.   |b Escuela de Enfermeria. 
942 |c LIBRO 
945 |a 1  |d 2007-06-26 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_1409  |7 0  |9 5776  |a ENFER  |b ENFER  |d 2010-01-13  |l 0  |o P.I. 1409  |p 6832  |r 2010-08-28  |w 2010-08-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_1409  |7 0  |9 5777  |a ENFER  |b ENFER  |d 2010-01-13  |l 0  |o P.I. 1409  |p 6833  |r 2010-08-28  |w 2010-08-28  |y LIBRO 
999 |c 3374  |d 3374 
999 |a 3374