Perfil de desarrollo integral de niños de 2 a 6 años, con deficít nutricional grado I : estudio realizado en el área programática, del Hospital Señora de Nieva, de la ciudad de Malagueño, Provincia de Córdoba : estudio realizado en el Area Programática, del Hospital Nuestra Señora de Nieva, de la ciudad de Malagueño, provincia de Córdob /

El desarrollo armonioso del ser humano tanto en su crecimiento físico como en su maduración psicológica y su desempeño social, constituye uno de los dones más preciados en todos los grupos sociales y en consecuencia, uno de los objetivos más importantes de los programas de salud. Con una concepción...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermeria
Other Authors: Divú, María Inés, Padilla, Alejandra del V., Salina, Lidia Nilda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : [s.n.], 2005
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 L003254
003 AR-CdUMS
005 20150407141147.0
008 060313s2005 ag_|||||||||| ||||||spa|d
040 |a AR-CdUMS 
245 0 0 |a Perfil de desarrollo integral de niños de 2 a 6 años, con deficít nutricional grado I :   |b estudio realizado en el área programática, del Hospital Señora de Nieva, de la ciudad de Malagueño, Provincia de Córdoba : estudio realizado en el Area Programática, del Hospital Nuestra Señora de Nieva, de la ciudad de Malagueño, provincia de Córdob /   |c María Inés Divú, Alejandra del V. Padilla, Lidia Nilda. Salina, ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. 
260 |a Córdoba, Argentina :   |b [s.n.],   |c 2005 
300 |a 52 h. :   |b gráf., tabl. 
590 |a La Biblioteca posee: 2 Ej. uno en Cd-rom. Calificación: 9 
500 |a Clase de documento: PROYECTO DE INVESTIGACION. DESCRIPTIVO. PROSPECTIVO. TRANSVERSAL. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería., 2005 
520 |a El desarrollo armonioso del ser humano tanto en su crecimiento físico como en su maduración psicológica y su desempeño social, constituye uno de los dones más preciados en todos los grupos sociales y en consecuencia, uno de los objetivos más importantes de los programas de salud. Con una concepción integral delhombre considerado como su continuo desde la gestación hasta la senectud y la muerte, el desarrollo humano se puede entender como un proceso que se prolonga másallá de los límites del crecimiento físico y como una ordenada sucesión de estados en la cual cada uno de ellos tiene que alcanzar un nuevo equilibrio. Si bien se reconoce que el crecimiento y el desarrollo son fenómenos en los que confluyen una multiplicidad de factores, su enfoque como proceso biológico y psicosocialintegrado no ha tenido la relevancia que debiera, ni en la investigación, ni en la difusión y aplicación de los conocimientos ya existentes. El conocimiento cabal de dicho proceso favorecerá una mejor prestación de atención de la salud con sus atributos de equidad, eficacia y eficiencia. Con esa finalidad, se realizó un Proyecto de Investigación originalmente focalizado en un barrio de la ciudad de San Luis, el cual fue ejecutado en el área de influencia de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Malagueño, e informado en cuatro capítulos: Capítulo I: Introducción: que incluye el planteo y definición del problema de estudio, los objetivos, general y específicos y la fundamentación teórica. Capítulo II: Material y Métodos: que contiene la selección del tipo de estudio, el universo y muestra, las fuentes de información, las técnicas e instrumento de recolección de datos la metodología para recolectar y procesar los datos. Capítulo III: Resultados: los que se presentan en tablas y gráficos. Capítulo IV: Discusión: que incluye la contrastación de los resultados con los aportes teóricos, para elaborar conclusiones y formular propuestas. El Informe de Investigación se completa con la Bibliografía y los Anexos (instrumento de recolección de datos y Tabla Maestra utilizada en el procesamiento de los datos). 
546 |a Texto en español. 
650 4 |a DEFICIT NUTRICIONAL GRADO I  |9 6990 
650 4 |a NIÑO-DESARROLLO  |9 9093 
650 4 |a OO  |9 9208 
700 1 |a Divú, María Inés  |9 1323 
700 1 |a Padilla, Alejandra del V.  |9 3441 
700 1 |a Salina, Lidia Nilda.  |9 4134 
710 2 |9 5971  |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Ciencias Médicas.   |b Escuela de Enfermeria. 
942 |c LIBRO 
945 |a 1  |d 2006-03-13 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_1323  |7 0  |9 5578  |a ENFER  |b ENFER  |d 2010-01-13  |l 0  |o P.I. 1323  |p 6677  |r 2010-08-28  |w 2010-08-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_1323  |7 0  |9 5579  |a ENFER  |b ENFER  |d 2010-01-13  |l 0  |o P.I. 1323  |p 6678  |r 2010-08-28  |w 2010-08-28  |y LIBRO 
999 |c 3254  |d 3254 
999 |a 3254