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Vivencias que tienen los alumnos sobre el aprendizaje del proceso de atención de enfermería : estudio descriptivo y transversal que se realizó en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba el el período agosto-septiembre 2003 /
Mediante esta investigación se pudo conocer las vivencias sobre el aprendizaje del P.A.E. que tienen los alumnos de la carrera de Licenciatura de Enfermería de la UNC, estudio realizado durante el año 2003. Para esta investigación se indagó sobre las siguientes dimensiones y subdimensiones> I...
|a Vivencias que tienen los alumnos sobre el aprendizaje del proceso de atención de enfermería :
|b estudio descriptivo y transversal que se realizó en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba el el período agosto-septiembre 2003 /
|c Cristina Blanes, Héctor Gallardo, Irma Torres, ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermeria..
260
|a Córdoba, Argentina :
|b [s.n.],
|c 2003
300
|a 57 h. :
|b gráf., tabl.
590
|a La Biblioteca posee: 2 Ej. uno en CD-Rom. Calificación: 10
500
|a Clase de documento: TRABAJO DE INVESTIGACION. DESCRIPTIVO. TRANSVERSAL.
502
|a Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermeria., 2003
520
|a Mediante esta investigación se pudo conocer las vivencias sobre el aprendizaje del P.A.E. que tienen los alumnos de la carrera de Licenciatura de Enfermería de la UNC, estudio realizado durante el año 2003. Para esta investigación se indagó sobre las siguientes dimensiones y subdimensiones> Importancia que le adjudican al aprendizaje del método en sí mismo, al aprendizaje del método en cada materia, Contenido Teórico *utilidad asignada a la teoría aprendida / adhesión a un modelo teórico(, Experiencia áulica y en el campo de la práctica *relación docente/alumno / relación alumno/paciente( y Sentimientos generados por las vivencias del aprendizaje del P.A.E. El tipo de estudio fue el descriptivo y transversal haciendo un corte en el tiempo, comprendido entre el mes de Agosto/Septiembre del 2.003. La población bajo estudio fueron los alumnos del segundo ciclo de la carrera, en condición presencial. Para obtener información se utilizó la encuesta, *cuestionario autoadministrado. Los resultados de mayor impacto e importancia de esta investigación fueron> El total de la población estudiada reconocieron la importancia de este aprendizaje, como un instrumento que permite sistematizar la práctica de enfermería. Según la idéntica importancia que le asigna a las materias profesionales, solo una minoría consideró que el objeto de estudio no están claramente definidos. En cuanto a la utilidad que le asignan a la teoría del método, existe una amplia afirmación de sustentación y reafirmación de la teoría a la práctica, pero aún así no existe un posicionamiento de las teorías que dan existencia a la disciplina. La relación docente/alumno se presentó como dificultosa para el aprendizaje del P.A.E., mientras que la relación alumno/paciente les facilitó dicho aprendizaje. Para una apreciación final los sentimientos generados durante este aprendizaje fueron de frustración y fracaso, que en definitiva se concluye que existen vivencias medianamente satisfactorias.
546
|a Texto en español.
650
4
|a PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
|9 9550
650
4
|a ENFERMERIA-PROCESOS
|9 7776
650
4
|a OO
|9 9208
700
1
|a Blanes, Cristina
|9 564
700
1
|a Gallardo, Héctor
|9 1735
700
1
|a Torres, Irma
|9 4616
710
2
|9 5971
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Ciencias Médicas.
|b Escuela de Enfermeria.