Satisfacción de los usuarios sobre la atención recibida durante su permanencia en un Sanatorio Privado : Estudio descriptivo a realizarse en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba durante el mes de mayo del 2002 /

Los servicios de salud que se prestan en las organizaciones, son experiencias intangibles de las personas, que en este proyecto denominamos usuarios. Los cambios que se deben dar como respuesta a las exigencias provenientes de diversos grupos (usuarios, profesionales, administradores) hacen que se t...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermeria
Other Authors: Mecchia, Andrea Beatríz, Rodríguez, Mónica Beatríz, Romero, María Laura
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : [s.n.], 2001
Subjects:

MARC

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245 0 0 |a Satisfacción de los usuarios sobre la atención recibida durante su permanencia en un Sanatorio Privado :   |b Estudio descriptivo a realizarse en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba durante el mes de mayo del 2002 /   |c Andrea Beatríz Mecchia, Mónica Beatríz Rodríguez, María Laura Romero, ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
260 |a Córdoba, Argentina :   |b [s.n.],   |c 2001 
300 |a 39 h. :   |b tabl., gráf. 
590 |a La Biblioteca posee: 2 Ej. Calificación: 9 
500 |a Clase de documento: PROYECTO DE INVESTIGACION. DESCRIPTIVO. PROSPECTIVO. TRANSVERSAL 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería, 2001 
520 |a Los servicios de salud que se prestan en las organizaciones, son experiencias intangibles de las personas, que en este proyecto denominamos usuarios. Los cambios que se deben dar como respuesta a las exigencias provenientes de diversos grupos (usuarios, profesionales, administradores) hacen que se torne importante conocer la percepción de los usuarios y su nivel de satisfacción para poder brindar cuidados de calidad y en forma integral. La variable teórica a utilizar es: satisfacción, definida como un estado de ánimo que crea agrado y complacencia por la realización de las necesidades y expectativas creadas a través de los satisfactores. Para poder realizar el estudio se operacionaliza la variable en determinadas características que son las que influyen en la percepción delos usuarios y dan como resultado que esté satisfecho o no con el servicio brindado, ellas son: cuidados de enfermería, relaciones interpersonales, comunicación y hostelería. El universo definido son todos los pacientes internados en salas de cuidados generales y especiales que tengan una estadía de más de cuatro días. Se utilizará una muestra de 400 usuarios, a los que se le efectuará una encuesta entrevista con 25 preguntas (dicotómicas, alternativas, abiertas), cuyas respuestas serán volcadas en una tabla maestra. Para el procesamiento de los datos se codificaron las respuestas según la operacionalización de la variable. Los datos serán presentados en tablas de simple entrada y gráficos en círculos. Los resultados aportarán herramientas y conocimientos que contribuirán a mejorar la calidad de los cuidados brindados por los profesionales de enfermería, y las prestaciones de toda la organización 
546 |a Texto en español. 
650 4 |a SANATORIOS PRIVADOS  |9 10001 
650 4 |a ATENCION EN CENTRO DE SALUD PRIVADOS  |9 6521 
650 4 |a CALIDAD DE ATENCION  |9 6650 
650 4 |a SATISFACCION DE USUARIOS  |9 10017 
650 4 |a RELACIONES INTERPERSONALES  |9 9807 
650 4 |a ENFERMERIA-DESEMPEÑO PROFESIONAL  |9 7629 
650 4 |a OO  |9 9208 
650 4 |9 6935  |a CUIDADOS DE ENFERMERÍA 
700 1 |a Mecchia, Andrea Beatríz  |9 2930 
700 1 |a Rodríguez, Mónica Beatríz  |9 3954 
700 1 |a Romero, María Laura  |9 3994 
710 2 |9 5971  |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Ciencias Médicas.   |b Escuela de Enfermeria. 
942 |c LIBRO 
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