Satisfacción del usuario en relación a la atención recibida : Estudio descriptivo transversal que se realizará en el Centro de Salud Nº 33 de Argüello de la ciudad de Córdoba, en marzo de 2002 /

El presente protocolo de investigación, está referido a un estudio descriptivo transversal que pretende: conocer el grado de satisfacción de los usuarios en relación a la atención recibida en el Centro de Salud Nº 33 de Argüello dependiente de la Municipalidad de Córdoba, en marzo de 2002. Se consi...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermeria
Other Authors: Díaz, Susana Beatríz, Galbiati, Cecilia, Liwacki, Mómica
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : [s.n.], 2001
Subjects:

MARC

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040 |a AR-CdUMS 
245 0 0 |a Satisfacción del usuario en relación a la atención recibida :   |b Estudio descriptivo transversal que se realizará en el Centro de Salud Nº 33 de Argüello de la ciudad de Córdoba, en marzo de 2002 /   |c Susana Beatríz Díaz, Cecilia Galbiati, Mómica Liwacki, ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
260 |a Córdoba, Argentina :   |b [s.n.],   |c 2001 
300 |a 42 h. :   |b tabl., gráf. 
590 |a La Biblioteca posee: 2 Ej. Calificación: 9 
500 |a Clase de documento: PROTOCOLO DE INVESTIGACION. DESCRIPTIVO. TRANSVERSAL 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería, 2001 
520 |a El presente protocolo de investigación, está referido a un estudio descriptivo transversal que pretende: conocer el grado de satisfacción de los usuarios en relación a la atención recibida en el Centro de Salud Nº 33 de Argüello dependiente de la Municipalidad de Córdoba, en marzo de 2002. Se considera que la satisfacción del usuario se relaciona con las expectativas que tiene respecto a la cobertura de sus necesidades por parte del Centro de Salud en cuestión y que éstas son el resultado de una opinión pluricausal sobre los diversos aspactos de la atención. La satisfacción es sinónimo de calidad percibida. El objetivo general es determinar mediante un estudio descriptivo transversal el grado de satisfacción de los usuarios en relación con la atención recibida en el Centro de Salud Nº 33 de Argüello, durante el mes de marzo de 2002. Los objetivos específicos planteados serán: Evaluar la satisfacción global de los usuarios con el servicio recibido. Conocer los niveles de satisfacción relacionados con el trato, por áreas de servicio (enfermería, médico y personal administrativo). Determinar los niveles de satisfacción de los usuarios en relación a las instalaciones del Centro de Salud. Identificar los niveles de satisfacción en relación con los insumos disponibles para la atención en el Centro de Salud. Establecer los niveles de satisfacción relacionados con la dimensión información por área de servicio (enfermeria, médico y personal administrativo). La variable en estudio es la satisfacción del usuario en relación a la atención recibida, la cual comprende las dimensiones trato, instalaciones, información e insumos. Como población en estudio se considerará a 2.950 sujetos, uno por historia clínica familiar, mayor de 15 años, extraídos del archivo del Centro de Salud. Se trabajará con una muestra aleatoria del 11,5 por ciento (340 individuos). La fuente será primaria, obteniéndose la información de los sujetos investigados, a través de la técnica de encuesta en su modalidad de entrevista estructurada, mediante cédula de entrevista con preguntas objetivas y subjetivas cerradas de estimación y de tipo nominal dicotómicas, sobre la atención recibida en sus diferentes aspectos. Se dará un tratamiento numérico previamente establecido a los datos obtenidos; los cuales se trasladarán a una tabla para valorar el grado de satisfacción del usuario (alto, medio, bajo). Los datos serán volcados a tablas de frecuencias con sus correspondientes gráficos que responderán a los objetivos específicos 
546 |a Texto en español. 
650 4 |a CALIDAD DE ATENCION  |9 6650 
650 4 |a SATISFACCION DE USUARIOS  |9 10017 
650 4 |a ATENCION EN CENTROS DE SALUD  |9 6522 
650 4 |a AREAS DE SERVICIOS  |9 6479 
650 4 |a OO  |9 9208 
700 1 |a Díaz, Susana Beatríz  |9 1413 
700 1 |a Galbiati, Cecilia  |9 1724 
700 1 |a Liwacki, Mómica  |9 2570 
710 2 |9 5971  |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Ciencias Médicas.   |b Escuela de Enfermeria. 
942 |c LIBRO 
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