El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Caracteristicas del personal Docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba : Estudio descriptivo a realizar con los Docentes de materias profesionales de la carrera de Licenciatura en Enfermería en el primer semestre del año 2000 /
Considerando que el grado supremo de la formación humana es alcanzada por coactuación de la educación inconsciente y de la sistemática. La función de la Universidad está orientada a la docencia, extensión de investigación y la responsabilidad de colaborar en la formación del hombre en lo científico,...
Considerando que el grado supremo de la formación humana es alcanzada por coactuación de la educación inconsciente y de la sistemática. La función de la Universidad está orientada a la docencia, extensión de investigación y la responsabilidad de colaborar en la formación del hombre en lo científico, profesional,humanístico y técnico. El educador ejerce innegable influjo en el educando. Los profesores tienden a convertirse, para sus alumnos. en los arquetipos de las profesiones que representan. Los docentes cumplen distintas funciones, existen aquellos con dedicación semiexclusiva y simple que desempeñan actividades fuera del ámbito educativo. La inserción de docentes nuevos es mínima, existe prevalencia de docentes con antigüedad y ante los cambios demográficos de la población estudiantil no se ha aumentado la proporción de docentes con relación a la cantidad de alumnos. Dada la realidad sociopolítica, cultural, científica y tecnológica de fines y principios de un milenio, pretendemos conocer las características del personal docente de las materias profesionales de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el primer semestre del año 2000. Determinando mediante un estudio descriptivo, prospectivo y transversal. Tomando como variables las características que son cualidades que tiene el personal docente de materias profesionales en los siguientes aspectos: personales, profesionales y laborales. Se trabajará con el universo constituído por todo el personal Docente de las materias profesionales de la carrera Licenciatura en Enfermería, utilizando una fuente de información primaria, cuya técnica será una encuesta en su modalidad de entrevista y el instrumento, una cédula de entrevista. Se realizó una prueba piloto, aplicando el instrumento a dos sujetos. Los datos recolectados serán volcados en una tabla maestra. Los resultados obtenidos, serán presentados en tablas de frecuencias, en gráficos de barras y diagramas de sectores. Se realizó un plan de recursos y costos de la investigación y un cronograma de actividades
Item Description:
Clase de documento: PROTOCOLO DE INVESTIGACION. DESCRIPTIVO