Table of Contents:
  • Pte. 1. Fundamentos de la contabilidad de costos: 1. El papel del contador en la organización
  • 2. Introducción a los términos y propósitos de costos
  • 3. Relación costo-volumen utilidad
  • 4. Sistemas de costeo en los sectores comercial y de servicio
  • 5. Sistema de costeo en el sector industrial
  • Pte. 2. Presupuestos y normas como clave de planeación y control: 6. Presupuesto maestro y contabilidad por responsabilidad
  • 7. y 8. Presupuestos flexibles, variaciones y control administrativo I y II
  • 9. Efectos en los ingresos de métodos alternativos de costeo de inventarios
  • Pte. 3. Información de costos para diversos propósitos de decisión y control: 10. Determinación del comportamiento de costos
  • 11. Relevancia, costos y proceso de toma de decisiones
  • 12. Decisiones sobre precios, rentabilidad de productos y administración de costos
  • 13. Sistemas de control administrativo, selección y aplicación
  • Pte. 4. Asignación de costos y otros tópicos relacionados con sistema de costeo: 14. y 15. Asignación de costos
  • 17. Sistema de costeo por procesos
  • 18. Mermas, unidades trabajadas y desechas
  • 19. Costeo por operaciones, costeo hacia atrás y control de proyectos
  • Pte.5. Modelos de decisión e información de costos: 20. Presupuestación de capital y análisis de costos
  • 21. Presupuestación de capital, un análisis más profundo
  • Pte. 6. Más sobre análisis y administración de costos: 22. Medición de la mezcla, rendimiento y productividad
  • 23. Administración de costos, calidad y tiempo
  • 24. Administración de inventarios y justo-a-tiempo
  • Pte.7. Estrategia y control administrativo: 25. Selección de sistemas, descentralización y precios de transferencia
  • 26. Selección de sistemas, medida y compensación del desempeño
  • Apéndices.