Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control /
Main Author: | |
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Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
México, D.F. :
Prentice-Hall Hispanoamericana,
1996
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Edition: | 8a ed. |
Subjects: | |
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- Pte. 1. Comprensión de la administración de la mercadotecnia: 1. Cómo comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en las organizaciones y la sociedad
- 2. Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor
- 3. Cómo establecer bases mediante la planeación estratégica orientada hacia el mercado
- 4. Administración del proceso y planeación de la mercadotecnia
- Pte. 2. Análisis de las oportunidades de mercado: 5. Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados
- 6. Análisis del ambiente de la mercadotecnia
- 7. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador
- 8. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador en el ámbito empresarial
- 9. Análisis de las industrias y de la competencia
- Pte. 3. Investigación y selección de los mercados meta: 10. Cuantificación y pronóstico de la demanda del mercado
- 11. Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta
- Pte. 4. Diseño de las estrategias de mercadotecnia: 12. Diferenciación y posicionamiento de la oferta de mercado
- 13. Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios
- 14. Administración del ciclo de vida y de las estrategias del producto
- 15. Diseño de estrategias de mercadotecnia para los líderes del mercado, sus adeptos, sus nichos y aquellos que plantean retos contra el mercado
- 16. Diseño de estrategias para el mercado global
- Pte. 5. Planeación de los programas de mercadotecnia: 17. Administración de líneas de producto, marcas y empaques
- 18. Administración de empresas de servicios y de servicios conexos
- 19. Diseño de las estrategias y programas para fijar precios
- 20. Selección y administración de los canales de mercado
- 21. Administración de los sistemas de ventas al detalle, mayoreo y distribución física
- 22. Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción
- 23. Cómo diseñar programas eficaces de publicidad
- 24. Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas
- 25. Administración de la fuerza de ventas
- Pte. 6. Organización, instrumentación y control del esfuerzo de la mercadotecnia: 26. Organización e instrumentación de programas de mercadotecnia
- 27. Cómo evaluar y controlar el desempeño de la mercadotecnia.