El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
Pte.1. Cuestiones metodológicas previas: 1. En busca de una definición de administración
2. El camino histórico
2. ¿Qué es organización?
4. Administración: ciencia, arte o técnica
5. El problema del método científico en administración
6. Primeras observaciones sobre la bibliografía en administración
7. Algunos intentos de clasificación de escuelas
8. Propuesta de un criterio clasificatorio
Pte.2. La escuela tradicional: 9. ¿Qué se entiende por escuela tradicional en administración?
10. Acerca de la ahistoricidad de la escuela tradicional
11. El marco de condiciones históricas
12. La gran concentración económica
13. El advenimiento de la escuela tradicional
14. Un agregado al marco de condiciones históricas
15. Introducción al taylorismo I-- 16. Introducción al taylorismo I
17. Introducción al fayolismo I
18. Introducción al fayolismo II
19. Los neoclásicos
20. Una revisión del modelo burocrático
Pte.3. La Escuela Sociológica: 21. Hora de relevo para la administración científica
22. Hawthorne, una cahja de sorpresas
23. Los "buenos argumentos" de las relaciones humanas
24. Las relaciones humanas en discusión
25. Un enfoque diferente: la sociología industrial
Pte.4. La Escuela Teoría de la Organización: 26. La gran organización crece y se autoestudia
27. Lamoderna teoría de la organización
28. El problema de los objetivos de la organización
Pte.5. Hacia una Escuela Científica de la Organización: 29. Evaluación de conjunto
30. Elementos para una escuela científica de la administración
Pte.6. El pensamiento general en la década del 90: 31. Nuevas tendencias en gerencia.