El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a El pensamiento organizativo :
|b de los dogmas a un nuevo paradigma gerencial /
|c Bernardo Kliksberg.
260
|a Buenos Aires :
|b Tesis,
|c 1990
300
|a xv, 457 p.
504
0
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
|a Pte.1. Cuestiones metodológicas previas: 1. En busca de una definición de administración -- 2. El camino histórico -- 2. ¿Qué es organización? -- 4. Administración: ciencia, arte o técnica -- 5. El problema del método científico en administración -- 6. Primeras observaciones sobre la bibliografía en administración -- 7. Algunos intentos de clasificación de escuelas -- 8. Propuesta de un criterio clasificatorio -- Pte.2. La escuela tradicional: 9. ¿Qué se entiende por escuela tradicional en administración? -- 10. Acerca de la ahistoricidad de la escuela tradicional -- 11. El marco de condiciones históricas -- 12. La gran concentración económica -- 13. El advenimiento de la escuela tradicional -- 14. Un agregado al marco de condiciones históricas -- 15. Introducción al taylorismo I-- 16. Introducción al taylorismo I -- 17. Introducción al fayolismo I -- 18. Introducción al fayolismo II -- 19. Los neoclásicos -- 20. Una revisión del modelo burocrático -- Pte.3. La Escuela Sociológica: 21. Hora de relevo para la administración científica -- 22. Hawthorne, una cahja de sorpresas -- 23. Los "buenos argumentos" de las relaciones humanas -- 24. Las relaciones humanas en discusión -- 25. Un enfoque diferente: la sociología industrial -- Pte.4. La Escuela Teoría de la Organización: 26. La gran organización crece y se autoestudia -- 27. Lamoderna teoría de la organización -- 28. El problema de los objetivos de la organización -- Pte.5. Hacia una Escuela Científica de la Organización: 29. Evaluación de conjunto -- 30. Elementos para una escuela científica de la administración -- Pte.6. El pensamiento general en la década del 90: 31. Nuevas tendencias en gerencia.