Estrategia pura y simple : cómo las empresas ganadoras se imponen a sus competidores /

Las empresas que prosperarán y superarán a sus competidores durante las siguientes dos décadas serán aquellas capaces de mantenerse, estratégicamente, un paso adelante de sus adversarios, no las que se abran camino operacionalmente a la fuerza.En el futuro el presidente ejecutivo triunfador será qui...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Robert, Michel (autor)
Other Authors: Dias, Carlos (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México, D.F. : McGraw-Hill Interamericana Editores, ©2000
Edition:Edición revisada
Subjects:
Table of Contents:
  • Prefacio para la edición latinoamericana
  • 1. Una estrategia ganadora necesita ser distintiva
  • 2. ¿En que consiste la reflexión estratégica?
  • 3. Principales obstáculos para la reflexión estratégica
  • 4. Cómo labrar el futuro perfil de la corporación
  • 5. Preguntas que se hacen con frecuencia sobre el concepto de Impulso estratégico
  • 6. La articulación del concepto de negocio en la empresa
  • 7. Cómo cultivar áreas de excelencia clave para la estrategia
  • 8. El concepto de apalancamiento estratégico
  • 9. La estrategia fundamental: el control del campo de juego
  • 10. Despliegue de la estrategia
  • 11. Innovación estratégica del producto: el impulso vital de la longevidad corporativa
  • 12. Fragmentación del mercado: el futuro de la innovación exitosa de los productos
  • 13. Alianzas y adquisiciones: la búsqueda de las sinergias fantasma
  • 14. La logística del proceso de reflexión estratégica
  • Índice analítico.