Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público. /

El presente trabajo aborda el estudio de cómo la Inteligencia Artificial impacta en la inserción laboral de los/as estudiantes de la carrera Contador/a Público/a de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la percepción delos mismos. Para...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Jastrzebski, Camila Macarena (autora.), Aseloni, Carolina Natalia (autora.), Antomarioni, Delfina Cisneros (autora.), Cohen, Natalica (autora.), Quiroga Martínez, Facundo (autor.)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2024
Series:Documentos de trabajo de investigación (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas) 07/2024
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/46396/46735

MARC

LEADER 00000nam a22000007i 4500
005 20250408102844.0
007 cr |||||||||||
008 241002s2024 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
040 |a arcduce  |b spa  |c arcduce  |e rda 
041 0 |a spa 
245 0 0 |a Percepción estudiantil sobre la importancia de las competencias tecnológicas para la inserción laboral en la carrera de Contador Público. /  |c Camila Macarena Jastrzebski, Carolina Natalia Aseloni, Delfina Cisneros Antomarioni, Natalia Cohen, Facundo Quiroga Martínez. 
264 1 |a Córdoba, Argentina :  |b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas,  |c 2024 
300 |a 1 recurso en línea (25 páginas) :  |b texto/pdf 
336 |2 rdacontent  |a texto 
337 |2 rdamedia  |a computadora 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea 
490 1 |a Documentos de trabajo de investigación (DTI-FCE) ;  |v 07/2024 
504 |a bibliografía: páginas 23-25. 
520 3 |a El presente trabajo aborda el estudio de cómo la Inteligencia Artificial impacta en la inserción laboral de los/as estudiantes de la carrera Contador/a Público/a de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la percepción delos mismos. Para poder llevarlo a cabo, se realizó una investigación cualitativa a través de un cuestionario en línea difundido entre los/as estudiantes de los últimos años de la carrera. Los resultados alcanzados indican que la Inteligencia Artificial está transformando el mercado laboral y por lo tanto los/as estudiantes deben estar preparados/as para poder adaptarse a estos cambios rápidos y constantes. En base a estos resultados, se ofrecen recomendaciones para mejorar la inserción laboral, siendo una de las principales la adquisición de habilidades digitales y el aprendizaje en estas herramientas tecnológicas, ya que el entorno es cambiante y debemos capacitarnos constantemente. En resumen, este artículo proporciona información valiosa sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando la demanda en el mercado laboral y cuáles son las estrategias que pueden implementar los/as estudiantes para destacarse en él y brindar un servicio de mayor calidad.  
524 |a Cómo citar con formato APA: Werbin, E. M., Quadro, M. E., Cohen, N. L., & Bertoldi, N. B. (2023). Desde el origen de la regulación contable hasta las Normas Internacionales de Información Financiera sobre sostenibilidad. Documentos De Trabajo De Investigación De La Facultad De Ciencias Económicas (DTI-FCE), (6), 1–18. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/41995 
650 4 |a FORMACION PERMANENTE  |9 14106 
650 4 |a CONTADORES  |9 2157 
650 4 |a TECNOLOGIA DIGITAL  |9 9958 
700 1 |a  Jastrzebski, Camila Macarena  |e autora.  |9 22164 
700 1 |a Aseloni, Carolina Natalia  |e autora.  |9 22165 
700 1 |a Antomarioni, Delfina Cisneros  |e autora.  |9 22166 
700 1 |a Cohen, Natalica  |e autora.  |9 22167 
700 1 |a Quiroga Martínez, Facundo  |e autor.  |9 9738 
830 0 |9 8168  |a Documentos de trabajo de investigación (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas)  |v 07/2024 
856 4 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/article/view/46396/46735 
942 |2 ddc  |c DOCU 
945 |a NM  |c 2024-10-03 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 51709  |a BMB  |b BMB  |d 2024-10-03  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2024-10-03 08:44:33  |w 2024-10-03  |y DOCU 
999 |c 37231  |d 37231