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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Prospectiva estratégica en organizaciones agroalimentarias. Experiencias en casos de La Pampa /
El presente libro pretende contribuir desde la experiencia de las actividades académicas de las materias Comercialización Estratégica y Operativa y Estrategias en Sistemas Agroalimentarios de la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios y en el marco del Proyecto de investigación 114/...
El presente libro pretende contribuir desde la experiencia de las actividades académicas de las materias Comercialización Estratégica y Operativa y Estrategias en Sistemas Agroalimentarios de la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios y en el marco del Proyecto de investigación 114/14 acreditado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). De esta manera, se desarrollaron, entre los años 2014 y 2018, cinco estudios de casos, orientados al análisis estratégico prospectivo participativo de organizaciones que desarrollan sus funciones dentro de complejos agroalimentarios agroindustriales de la provincia de La Pampa. Tener a disposición resultados de aplicaciones prácticas de un modelo estratégico-prospectivo a casos reales, plantea una oportunidad para el público lector (empresarias, empresarios, funcionarias, funcionarios, docentes, investigadoras e investigadores y estudiantes de grado y posgrado), puesto que, por un lado, permite analizar la aplicabilidad de la propuesta metodológica a diversas situaciones y contextos. Por otro, posibilita la capitalización de las experiencias con el fin de mejorar el proceso y poder adaptarlo a otras situaciones y realidades. Para las y los estudiantes de grado y posgrado de las Ciencias de la Administración, deja planteadas experiencias para discutir, analizar, mejorar y aprender de las aplicaciones (de sus errores y aciertos). Estas cuestiones también pueden ser capitalizadas por docentes-investigadoras/es, quienes pueden utilizarlo como material didáctico, antecedente a superar y como marco teórico-metodológico para adaptar y potenciar en otros casos o sistemas. Las empresarias, empresarios, emprendedoras y emprendedores pueden encontrar en los estudios de casos experiencias en las cuales respaldar o mejorar sus propios negocios, además de un modelo de análisis con posibilidad de adaptarse a la naturaleza de sus organizaciones. Funcionarias y funcionarios públicos, empleadas y empleados estatales técnicos pueden utilizar los contenidos para mejorar sus percepciones sobre las organizaciones agroalimentarias-agroindustriales y avanzar en propuestas de políticas públicas más atinadas a las demandas organizacionales de las pymes de La Pampa.