La investigación cualitativa en marketing y publicidad : el grupo de discusión y el análisis de datos /

Este libro aborda la importancia de la investigación cualitativa aplicada al marketing y a la publicidad. También intenta crear un material de trabajo eminentemente práctico y funcional dirigido en especial a estudiantes y profesionales que se inicien en la investigación cualitativa, sobre todo en s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Soler Pujals, Pere (autor)
Other Authors: Andreu, M (autor), Isidro, S (autor), Rodríguez, M (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Ediciones Paidós Ibérica, ©1997
Edition:1a edición
Series:Papeles de comunicación ; 12
Subjects:

MARC

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100 1 |a Soler Pujals, Pere  |9 21246  |e autor 
245 |a La investigación cualitativa en marketing y publicidad :   |b el grupo de discusión y el análisis de datos /   |c Pere Soler Pujals con la colaboración de M. Andreu, S. Isidro y M. Rodríguez. 
250 |a 1a edición 
264 4 |a Barcelona :   |b Ediciones Paidós Ibérica,   |c ©1997 
300 |a 190 páginas :   |b tablas 
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490 0 |a Papeles de comunicación ;   |v 12 
504 |a Referencias bibliográficas: páginas 181-186. Bibliografía: página 187 
505 0 |a Presentación / María del Pilar González -- Agradecimientos -- Al lector -- Introducción -- Pte. 1. Marco teórico y metodología: 1. Cuantitativo versus cualitativo -- 2. Tendencias en investigación mundial -- 3. Marco teórico de los estudios cualitativos -- 4. La observación y el registro de datos -- 5. Técnicas de registro de observaciones -- 6. Propuesta de un análisis tipológico de datos -- 7. El grupo de discusión (focus group) -- Pte. 2. Desarrollo de un caso práctico. Producto: píldora anticonceptiva: 8. Propuesta de un guión de trabajo cualitativo -- 9. Observación -- 10. Metodología y análisis del grupo -- 11. Codificación y categorías de un análisis de contenido. Método de "codificación estructural" (COES) -- 12. Los diferentes tipos de análisis de datos -- 13. Tratamiento informático e interpretación de resultados -- 14. La información o briefing para la estrategia de comunicación -- 15. El briefing para el departamento creativo -- Referencias bibliográficas -- Bibliografía básica sobre el tema -- Para ampliar. 
520 3 |a Este libro aborda la importancia de la investigación cualitativa aplicada al marketing y a la publicidad. También intenta crear un material de trabajo eminentemente práctico y funcional dirigido en especial a estudiantes y profesionales que se inicien en la investigación cualitativa, sobre todo en su apartado más complejo y menos tratado en los manuales de investigación de mercados: el análisis de datos de un grupo de discusión. De hecho, en muchas de las investigaciones que realizan las empresas o los profesionales, el estudio cualitativo es siempre previo al cuantitativo o descriptivo. La investigación cualitativa, entre otras muchas posibilidades, proporciona datos complejos y profundos como pueden ser los hábitos, las motivaciones y las actitudes del consumidor con vistas a la creación de unos mensajes, el lanzamiento de un producto y la valoración de un material o una campaña de comunicación, ofreciéndonos igualmente los atributos del producto que luego deberán cuantificarse. La investigación cualitativa indica asimismo los elementos o ítems que se deben incluir en un cuestionario, así como los temas más importantes que pueden interesar o preocupar al consumidor. 
541 |c Donación Dra. Rosa Argento. 
650 4 |a MARKETING  |9 371 
650 4 |a PUBLICIDAD  |9 2118 
650 4 |a INVESTIGACION  |9 473 
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650 4 |a ESTUDIOS DE CASOS  |9 48 
653 4 |a MERCADOTECNIA 
653 4 |a TECNICAS DE INVESTIGACION 
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700 1 |a Andreu, M  |9 21247  |e autor 
700 1 |a Isidro, S  |9 21248  |e autor 
700 1 |a Rodríguez, M  |9 21249  |e autor 
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