El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Modelo abierto de pensamiento complejo para el futuro de la educación /
El horizonte del futuro de una educación de calidad nos alienta respecto a la necesaria formación de razonamientos que nos posibiliten una aproximación más apropiada a la complejidad como prioridad para una sociedad en busca de nuevas soluciones. El reto será formar ciudadanos con pensamiento crític...
|a 1 recurso en línea (144 páginas) :
|b ilustraciones, gráficos (color) ;
|c texto/pdf
336
|2 rdacontent
|a texto
337
|2 rdamedia
|a computadora
338
|2 rdacarrier
|a recurso en línea
504
|a Incluye bibliografía.
505
0
|a Prólogo -- 1. Conceptualizaciones de pensamiento complejo -- 2. Nuevos horizontes hacia un modelo educativo de pensamiento complejo -- 3. Modelo Educativo Abierto para el Pensamiento Complejo -- 4. Escenarios prácticos para escalar el pensamiento complejo con los objetivos de desarrollo sostenible -- 5. Luces de investigación de pensamiento complejo para el futuro de la educación -- Índice de figuras y tablas.
520
3
|a El horizonte del futuro de una educación de calidad nos alienta respecto a la necesaria formación de razonamientos que nos posibiliten una aproximación más apropiada a la complejidad como prioridad para una sociedad en busca de nuevas soluciones. El reto será formar ciudadanos con pensamiento crítico, científico, sistémico, innovador, emprendedor y que, además, sean empáticos, cooperativos y comprometidos con el desarrollo sostenible. En esta línea, este libro presenta un modelo educativo abierto para fomentar altas capacidades de pensamiento complejo y pretende ser de valor para ambientes formativos, tanto para el ámbito académico como para los sectores gubernamentales, empresariales y de la sociedad en general.
650
4
|a INNOVACIONES PEDAGOGICAS
|9 1003
650
4
|a POLITICA EDUCATIVA
|9 626
700
1
|a Ramírez-Montoya, María Soledad
|e autora
|9 21150