Modelo abierto de pensamiento complejo para el futuro de la educación /

El horizonte del futuro de una educación de calidad nos alienta respecto a la necesaria formación de razonamientos que nos posibiliten una aproximación más apropiada a la complejidad como prioridad para una sociedad en busca de nuevas soluciones. El reto será formar ciudadanos con pensamiento crític...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ramírez-Montoya, María Soledad (autora)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : Octaedro, ©2024
Subjects:
Online Access:https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/01/9788410054141.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
005 20240221145312.0
007 cr |||||||||||
008 230329s2024 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d
020 |a 9788410054134 
040 |a arcduce  |b spa  |c arcduce  |e rda 
041 |a spa 
245 0 0 |a Modelo abierto de pensamiento complejo para el futuro de la educación /  |c María Soledad Ramírez-Montoya y otros. 
264 4 |a Barcelona :  |b Octaedro,  |c ©2024 
300 |a 1 recurso en línea (144 páginas) :  |b ilustraciones, gráficos (color) ;  |c texto/pdf 
336 |2 rdacontent  |a texto 
337 |2 rdamedia  |a computadora 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a Prólogo -- 1. Conceptualizaciones de pensamiento complejo -- 2. Nuevos horizontes hacia un modelo educativo de pensamiento complejo -- 3. Modelo Educativo Abierto para el Pensamiento Complejo -- 4. Escenarios prácticos para escalar el pensamiento complejo con los objetivos de desarrollo sostenible -- 5. Luces de investigación de pensamiento complejo para el futuro de la educación -- Índice de figuras y tablas. 
520 3 |a El horizonte del futuro de una educación de calidad nos alienta respecto a la necesaria formación de razonamientos que nos posibiliten una aproximación más apropiada a la complejidad como prioridad para una sociedad en busca de nuevas soluciones. El reto será formar ciudadanos con pensamiento crítico, científico, sistémico, innovador, emprendedor y que, además, sean empáticos, cooperativos y comprometidos con el desarrollo sostenible. En esta línea, este libro presenta un modelo educativo abierto para fomentar altas capacidades de pensamiento complejo y pretende ser de valor para ambientes formativos, tanto para el ámbito académico como para los sectores gubernamentales, empresariales y de la sociedad en general. 
650 4 |a INNOVACIONES PEDAGOGICAS  |9 1003 
650 4 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 626 
700 1 |a Ramírez-Montoya, María Soledad  |e autora  |9 21150 
856 4 |u https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/01/9788410054141.pdf 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2024-02-22 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 49230  |a BMB  |b BMB  |d 2024-02-21  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2024-02-21 00:00:00  |w 2024-02-21  |y LIE 
999 |c 36004  |d 36004