Fundamentos y técnicas de investigación comercial /

Fundamentos y técnicas de investigación comercial 13 ª edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia au...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Grande Esteban, Ildefonso (autor)
Other Authors: Abascal Fernández, Elena (autora)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : ESIC Editorial, ©2017
Edition:13a edición revisada y actualizada
Subjects:

MARC

LEADER 00000aam a2200000 i 4500
003 arcduce
005 20231020103743.0
007 t|
008 231019s2017 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9788417024406 
040 |a arcduce  |b spa  |c arcduce  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 658.83 
100 1 |a Grande Esteban, Ildefonso  |9 19711  |e autor 
245 1 0 |a Fundamentos y técnicas de investigación comercial /   |c Ildefonso Grande Esteban, Elena Abascal Fernández. 
250 |a 13a edición revisada y actualizada 
264 4 |a Madrid :   |b ESIC Editorial,   |c ©2017 
300 |a 439 páginas :   |b gráficos, tablas 
336 |2 rdacontent  |a texto 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación 
338 |2 rdacarrier  |a volumen 
500 |a Esta publicación se complementa con un material complementario muy interactivo, descargable. 
520 3 |a Fundamentos y técnicas de investigación comercial 13 ª edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico. Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos. El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la investigación comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas, técnicas de creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección de muestras. La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia. 
650 4 |a ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS  |9 268 
650 4 |a INVESTIGACION COMERCIAL  |9 2113 
650 4 |a METODOS DE INVESTIGACION  |9 477 
650 4 |a FUENTES DE INFORMACION  |9 2659 
650 4 |a CUESTIONARIOS  |9 4665 
650 4 |a MUESTREO  |9 62 
650 4 |a BASES DE DATOS  |9 2106 
650 4 |a DISEÑO EXPERIMENTAL  |9 1190 
650 4 |a ANALISIS DE LA INFORMACION  |9 2750 
650 4 |a ENCUESTAS  |9 2294 
650 4 |a ANALISIS MULTIVARIANTE  |9 1519 
650 4 |a INFORMES DE INVESTIGACION  |9 3969 
650 4 |a MARKETING  |9 371 
650 4 |a MEDICION  |9 4965 
650 4 |a ESTUDIOS DE CASOS  |9 48 
653 4 |a ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
653 4 |a TECNICAS DE INVESTIGACION 
653 4 |a DISEÑO DE EXPERIMENTOS 
653 4 |a ANALISIS DE DOCUMENTOS 
653 4 |a ANALISIS MULTICRITERIO 
653 4 |a MERCADOTECNIA 
653 4 |a CALIBRACION 
653 4 |a APLICACIONES 
653 4 |a CASOS PRACTICOS 
700 1 |a Abascal Fernández, Elena  |9 20549  |e autora 
942 |c LIBR  |2 ddc  |j T 658.83 G 57187 
945 |a CRA  |c 2023-10-19 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_658_830000000000000_G_57187  |7 0  |9 48117  |a BMB  |b BMB  |d 2023-10-11  |l 3  |m 3  |o T 658.83 G 57187  |p 57187  |r 2024-09-24 14:39:01  |s 2024-09-24  |w 2023-10-11  |y LIBR 
999 |c 35347  |d 35347