Análisis del modelo de gestión del festival internacional de artes escénicas “Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta”

El presente proyecto pretende analizar el modelo de gestión del Festival Internacional de Artes Escénicas ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN SALTA: Un Encuentro entre el Arte y la Gente. El mismo se realiza en la provincia de Salta y lleva realizadas un total de 12 ediciones. El Encuentro Inter...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres, Juana Rafaela (autora)
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2022
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC
Description
Summary:El presente proyecto pretende analizar el modelo de gestión del Festival Internacional de Artes Escénicas ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN SALTA: Un Encuentro entre el Arte y la Gente. El mismo se realiza en la provincia de Salta y lleva realizadas un total de 12 ediciones. El Encuentro Internacional de Mimo y Clown es un evento internacional y no competitivo de artes escénicas en donde el ochenta por ciento de las actividades se realizan en espacios abiertos y para una diversidad de públicos tanto del interior como de la capital de la provincia de Salta. A su vez las actividades se llevan adelante en espacios no convencionales como penitenciarías, hospitales, escuelas, comunidades indígenas, centro de atención a jóvenes con discapacidad, entre otros. El evento se presenta como una forma de acción comunitaria en la que artistas comprometidos socialmente y sectores de la comunidad se relacionan creativamente, y piensan sus problemáticas y temáticas compartidas a través de un proceso de aprendizaje colectivo por medio de las artes escénicas. Durante su programación se realizan Jornadas de Teatro para toda la Familia en la capital y el interior, capacitaciones para artistas y público en general, y diversas actividades complementarias. En el presente trabajo se abordará el análisis del modelo de gestión propio del festival, atravesado por la gestión financiera, la gestión de los públicos, la gestión de los espacios para su implementación, la gestión artística y la manera en que sus objetivos se relacionan con el territorio en el que incide. Para ello se recurrirá al análisis de documentos escritos y audiovisuales aportados por la entidad organizadora, la Fundación Cultura Creativa, así como la observación de sus redes y página web. Finalmente, luego del análisis se propondrá estrategias y metodologías que permitan mejorar y enriquecer el modelo gestión del evento.
Physical Description:1 recurso en línea (58 páginas) : fotografías color, gráficos, tablas
Bibliography:Bibliografía: páginas 38-39. Links: páginas 56-57.