Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias : el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B /

En la actualidad las plataformas de comercio electrónico han avanzado en la conquista de espacios de comercialización internacional de bienes y también prestaciones de algunos servicios. Acercan a compradores y vendedores, cualquiera sea el lugar donde ellos se encuentren y por medio de ellas se efe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Scalerandi, Francisco (autor)
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2022
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
005 20240613174519.0
007 cr |||||||||||
008 231003s2022 ag_|||||om||| 00| 0 spa d
040 |a arcduce  |b spa  |c arcduce  |e rda 
041 0 |a spa 
100 1 |a Scalerandi, Francisco  |9 20427  |e autor 
245 1 4 |a Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias :   |b el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B /   |c Francisco Scalerandi. 
264 1 |a Córdoba, Argentina :  |b [editor sin identificar],  |c 2022 
300 |a 1 recurso en línea (52 páginas) :  |b gráficos, tablas 
336 |2 rdacontent  |a texto 
337 |2 rdamedia  |a computadora 
338 |2 rdacarrier  |a en línea 
502 |a Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022. 
504 |a Bibliografía: páginas 41-42. 
520 3 |a En la actualidad las plataformas de comercio electrónico han avanzado en la conquista de espacios de comercialización internacional de bienes y también prestaciones de algunos servicios. Acercan a compradores y vendedores, cualquiera sea el lugar donde ellos se encuentren y por medio de ellas se efectúan operaciones comerciales que, en los últimos años, han ganado la confianza de sus usuarios por las garantías financieras y logísticas que, entre otras, ofrecen. Las plataformas dinámicas de e-commerce como canal de comercialización, achica la brecha que existe entre productor y consumidor, acortando la cadena de intermediarios. Existe un mercado potencial -en Argentina- de especialidades agropecuarias, como las legumbres, donde su desarrollo y explotación ha repercutido en una mayor calidad del producto, incursionando en el mercado nacional e internacional. Dicho mercado bien podría ser apoyado por una plataforma virtual dinámica que interconecte compradores con productores y prestadores de servicios de exportación e importación de dichas mercaderías que representan un nicho con potencial económico. Visualizando a este mercado, como un hábitat propicio para el desarrollo de medios de comercialización digitales alternativos, surge la inquietud de Runa23 para el desarrollo de una plataforma dinámica B2B para apoyar al sector en su comercialización. 
650 4 |a COMERCIO INTERNACIONAL  |9 420 
650 4 |a MERCADO AGROPECUARIO  |9 4057 
650 4 |a PLATAFORMAS DIGITALES  |9 18874 
650 4 |a LEGUMINOSAS  |9 19728 
650 4 |a COMERCIO ELECTRONICO  |9 1139 
653 4 |a COMERCIO MUNDIAL 
653 4 |a SECTOR AGROPECUARIO 
653 4 |a LEGUMBRES 
856 4 |u http://hdl.handle.net/11086/547991  |y Repositorio digital UNC 
942 |2 ddc  |c TESM 
945 |a CRA  |c 2023-10-03 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 47914  |a BMB  |b BMB  |d 2023-10-03  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2023-10-03 00:00:00  |w 2023-10-03  |y TESM 
999 |c 35284  |d 35284