Mejora de procesos de negocios : aplicación práctica de creación de un sistema de scoring crediticio para una empresa agrícola /

El presente trabajo muestra la creación de un sistema manual crediticio, para dar una mejor continua en el área de créditos y consolidar criterios con el área comercial, basándose en las variables financieras más relevantes, que determinan la clasificación del cliente de acuerdo al análisis cuantita...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Rivera, María Gabriela (autora)
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2020
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC

MARC

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502 |a Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2020. 
504 |a Bibliografía: páginas 54. 
520 3 |a El presente trabajo muestra la creación de un sistema manual crediticio, para dar una mejor continua en el área de créditos y consolidar criterios con el área comercial, basándose en las variables financieras más relevantes, que determinan la clasificación del cliente de acuerdo al análisis cuantitativo y cualitativo, permitiendo conocer la liquidez y el comportamiento de pagos, y a su vez cumplir con las políticas de crédito definidas por la empresa. Para el análisis de resultados se utilizó la información financiera proporcionada por los clientes y una ficha de datos cualitativos proporcionados por el área comercial, para logar el desarrollo del scoring crediticio. Mediante la aplicación del análisis cuantitativo los ratios financieros mostraron diferencias importantes para definir líneas de crédito mínimas con respecto a los requerimientos establecidos por el área comercial. El desarrollo del trabajo reveló soluciones para sector comercial atendiendo las necesidades de clientes internos y externos, contemplando las políticas de crédito y cobranzas, equilibrando así las necesidades comerciales con una evaluación de riesgo pertinente, generando una comunicación fluida respecto a las novedades y condiciones de las cuentas de los clientes. 
650 4 |a NEGOCIOS  |9 444 
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