Diseño organizativo /

El Diseño Organizativo es una herramienta fundamental para la competitividad de las empresas y para adaptarse a los nuevos entornos internacionales. Derivada de la crisis económica ha surgido la necesidad de reinventar y rediseñar las empresas, y el Diseño Organizativo es una de las principales baza...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Galán Zazo, José Ignacio (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Ediciones Paraninfo, ©2014
©2014
Edition:2a edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000aam a2200000 i 4500
003 arcduce
005 20230927095830.0
007 t|
008 230927s2014 sp_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9788428328739 
040 |a arcduce  |b spa  |c arcduce  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 658.402 
100 1 |a Galán Zazo, José Ignacio  |9 20398  |e autor 
245 1 0 |a Diseño organizativo /   |c José Ignacio Galán Zazo. 
250 |a 2a edición 
264 4 |a Madrid :   |b Ediciones Paraninfo,   |c ©2014 
264 4 |c ©2014 
300 |a xv, 288 páginas :   |b gráficos 
336 |2 rdacontent  |a texto 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación 
338 |2 rdacarrier  |a volumen 
504 |a Bibliografía: páginas 265-279. 
505 0 |a Pte. 1 Conceptos básicos: 1. Introducción al diseño organizativo -- 2. Conceptos clave -- 3. El problema económico: un problema de organización -- Pte. 2. Teoría: 4. Teoría de la organización -- 5. Teoría de la empresa -- Pte. 3. Instrumentos de diseño: 6. Coordinación -- 7. Motivación e incentivos -- Pte. 4. Formas y contexto estratégico: 8. Formas organizativas -- 9. Estrategia y estructura -- Pte. 5. Gobierno y responsabilidad social corporativa: 10. Buen Gobierno y Responsabilidad Social Corporativa -- Casos prácticos -- Bibliografía -- Índice analítico. 
520 3 |a El Diseño Organizativo es una herramienta fundamental para la competitividad de las empresas y para adaptarse a los nuevos entornos internacionales. Derivada de la crisis económica ha surgido la necesidad de reinventar y rediseñar las empresas, y el Diseño Organizativo es una de las principales bazas para poder sobrevivir en los mercados y obtener una ventaja competitiva a largo plazo. El objetivo principal de este libro es ofrecer al lector -profesor, alumno o profesional- una obra de consulta basada en los desarrollos teóricos existentes en la materia, así como en la experiencia cotidiana que le permita aproximarse a este interesante y valioso campo de conocimiento. Esta segunda edición incorpora como especial novedad un nuevo capítulo en el que se abordan los temas actuales referentes al Buen Gobierno y la Responsabilidad Social Corporativa. El libro da respuesta a la asignatura Diseño Organizativo, en segundo curso del grado de ADE. Pero no solo eso: también es de gran utilidad en otros grados como Gestión de pymes, Administración Pública, Relaciones Laborales, Turismo y diversas ingenierías. Asimismo, es una herramienta bibliográfica valiosísima para los Ciclos Formativos de carácter profesional dirigidos a la creación de empleo y es una materia relevante en programas formativos de centros corporativos. 
650 4 |a DISEÑO ORGANIZATIVO  |9 4245 
650 4 |a CONDICIONES ECONOMICAS  |9 514 
650 4 |a TEORIA DE LA ORGANIZACION  |9 2288 
650 4 |a TEORIA DE LA EMPRESA  |9 3875 
650 4 |a MOTIVACION  |9 347 
650 4 |a INCENTIVOS  |9 278 
650 4 |a ESTRATEGIA EMPRESARIAL  |9 261 
650 4 |a RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA  |9 270 
650 4 |a ESTUDIOS DE CASOS  |9 48 
653 4 |a TEORIA DE LA FIRMA 
653 4 |a APLICACIONES 
653 4 |a CASOS PRACTICOS 
942 |c LIBR  |2 ddc  |j T 658.402 G 57169 
945 |a CRA  |c 2023-09-27 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_658_402000000000000_G_57170  |7 0  |9 47801  |a BMB  |b BMB  |d 2023-09-22  |l 0  |o T 658.402 G 57170  |p 57170  |r 2023-09-22 00:00:00  |w 2023-09-22  |y LIBR 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_658_402000000000000_G_57169  |7 0  |9 47802  |a BMB  |b BMB  |d 2023-09-22  |l 1  |o T 658.402 G 57169  |p 57169  |r 2023-11-21 00:00:00  |s 2023-11-13  |w 2023-09-22  |y LIBR 
999 |c 35193  |d 35193