El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
Pte. 1. Introducción: 1. La teoría general
2. Los postulados de la economía clásica
3. El principio de la demanda efectiva
Pte. 2. Definiciones e ideas: 4. La elección de unidades
5. La previsión como elemento determinante de la producción y la ocupación
6. La definición de ingresos, ahorro e inversión apéndice sobre el costo de uso
7. Otras consideraciones sobre el significado de ahorro e inversión
Pte. 3. La propensión a consumir: 8. La propensión a consumir: I Los factores objetivos
9. La propensión a consumir: II Los factores subjetivos
10. La propensión marginal a consumir y el multiplicador
Pte. 4. El incentivo para invertir: 11. La eficacia marginal del capital
12. El Estado de las previsiones a largo plazo
13. La teoría general de la taza de interés
14. La teoría clásica de la tasa de interés
15. Los incentivos psicológicos y de negocios para la liquidez
16. Algunas observaciones sobre la naturaleza del capital
17. Las propiedades esenciales del interés y el dinero
18. Nuevo planeamiento de la teoría general de la ocupación
Pte. 5. Salarios nominales y precios: 19. Modificaciones en los salarios nominales
20. La función de empleo
21. La teoría de los precios
Pte. 6. Breves consideraciones seguridad por la teoría general: 22. Notas sobre el ciclo económico
23. Notas sobre el mercantilismo , las leyes sobre la usura, el dinero sellado y las teorías del subconsumo
24. Notas finales sobre la filosofía social a que podría conducir la teoría genera.