¿Cómo investifar en didáctica de las ciencias sociales? : fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación.

La naturaleza compleja y múltiple de la investigación educativa exige la aplicación minuciosa de métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos con evidencias empíricas de validez y fiabilidad suficientes para garantizar la solidez de los resultados, sostener las conclusiones alcanzadas y,...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ortega-Sánchez, Delfín, editor
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : Octaedro, ©2023
Edition:Primera edición
Series:Colección horizontes-universidad
Subjects:
Online Access:https://octaedro.com/producto/como-investigar-en-didactica-de-las-ciencias-sociales/

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
005 20230616095753.0
007 cr |||||||||||
008 191008s2023 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d
020 |a 9788419690203 
040 |a arcduce  |c arcduce  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
245 0 2 |a ¿Cómo investifar en didáctica de las ciencias sociales? :  |b fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación.  |c Delfín Ortega-Sánchez editor. 
250 |a Primera edición 
264 4 |a Barcelona :  |b Octaedro,  |c ©2023 
300 |a 1 recurso en línea (238 páginas)  |c texto/pdf 238 (6,6 MB) 
336 |2 rdacontent  |a texto 
337 |2 rdamedia  |a computadora 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea 
490 0 |a Colección horizontes-universidad 
505 0 |a Introducción -- 1. La investigación cualitativa / Jordi Castellví, Jesús Marolla y Carmen Escribano -- 2. La investigación cuantitativa / Sergio Pérez Castaños y Sandra García Santamaría -- 3. Métodos mixtos de investigación / Delfín Ortega-Sánchez -- 4. Cuestiones y protocolos éticos de investigación / Jordi Castellví, Jesús Marolla y Carmen Escribano -- 5. El informe de investigación y la redacción científica / Jesús Marolla, Carmen Escribano y Jordi Castellví.  
520 3 |a La naturaleza compleja y múltiple de la investigación educativa exige la aplicación minuciosa de métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos con evidencias empíricas de validez y fiabilidad suficientes para garantizar la solidez de los resultados, sostener las conclusiones alcanzadas y, a partir de ahí, verificar implicaciones educativas auténticas. En este sentido, se atiene al seguimiento de procedimientos objetivos, precisos y sistemáticos, busca la descripción e inferencia de los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos, tiende a la interdisciplinariedad en la resolución de los problemas formulados y utiliza el aula o la escuela como laboratorio para abordar sus problemas de investigación. El presente libro busca ofrecer los fundamentos metodológicos imprescindibles para abordar una investigación rigurosa en el ámbito científico de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Con este fin, se divide en cinco completos capítulos sobre los principios teórico-metodológicos de la investigación cualitativa, la investigación cuantitativa y los métodos mixtos aplicados al conjunto de las preocupaciones investigadoras de esta área de conocimiento. Igualmente, presenta y describe las cuestiones y protocolos éticos, las secciones y subsecciones de un informe de investigación, y las bases de redacción científica adecuadas para un trabajo fin de grado, un trabajo fin de máster, una tesis doctoral o un artículo científico de calidad. 
650 4 |9 4867  |a INVESTIGACION CIENTIFICA 
650 4 |9 425  |a METODOLOGIA 
700 1 |9 19627  |a Ortega-Sánchez, Delfín,  |d editor 
856 4 |u https://octaedro.com/producto/como-investigar-en-didactica-de-las-ciencias-sociales/ 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2023-06-16 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 46629  |a BMB  |b BMB  |d 2023-06-16  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2023-06-16 00:00:00  |w 2023-06-16  |y LIE 
999 |c 34509  |d 34509