El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Cómo investifar en didáctica de las ciencias sociales? : fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación.
La naturaleza compleja y múltiple de la investigación educativa exige la aplicación minuciosa de métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos con evidencias empíricas de validez y fiabilidad suficientes para garantizar la solidez de los resultados, sostener las conclusiones alcanzadas y,...
|a ¿Cómo investifar en didáctica de las ciencias sociales? :
|b fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación.
|c Delfín Ortega-Sánchez editor.
|a 1 recurso en línea (238 páginas)
|c texto/pdf 238 (6,6 MB)
336
|2 rdacontent
|a texto
337
|2 rdamedia
|a computadora
338
|2 rdacarrier
|a recurso en línea
490
0
|a Colección horizontes-universidad
505
0
|a Introducción -- 1. La investigación cualitativa / Jordi Castellví, Jesús Marolla y Carmen Escribano -- 2. La investigación cuantitativa / Sergio Pérez Castaños y Sandra García Santamaría -- 3. Métodos mixtos de investigación / Delfín Ortega-Sánchez -- 4. Cuestiones y protocolos éticos de investigación / Jordi Castellví, Jesús Marolla y Carmen Escribano -- 5. El informe de investigación y la redacción científica / Jesús Marolla, Carmen Escribano y Jordi Castellví.
520
3
|a La naturaleza compleja y múltiple de la investigación educativa exige la aplicación minuciosa de métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos con evidencias empíricas de validez y fiabilidad suficientes para garantizar la solidez de los resultados, sostener las conclusiones alcanzadas y, a partir de ahí, verificar implicaciones educativas auténticas. En este sentido, se atiene al seguimiento de procedimientos objetivos, precisos y sistemáticos, busca la descripción e inferencia de los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos, tiende a la interdisciplinariedad en la resolución de los problemas formulados y utiliza el aula o la escuela como laboratorio para abordar sus problemas de investigación. El presente libro busca ofrecer los fundamentos metodológicos imprescindibles para abordar una investigación rigurosa en el ámbito científico de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Con este fin, se divide en cinco completos capítulos sobre los principios teórico-metodológicos de la investigación cualitativa, la investigación cuantitativa y los métodos mixtos aplicados al conjunto de las preocupaciones investigadoras de esta área de conocimiento. Igualmente, presenta y describe las cuestiones y protocolos éticos, las secciones y subsecciones de un informe de investigación, y las bases de redacción científica adecuadas para un trabajo fin de grado, un trabajo fin de máster, una tesis doctoral o un artículo científico de calidad.