Construir culturas de datos justas en la universidad : desafíos para el profesorado /

Imagen del logotipo del sitio Universo Abierto Construir culturas de datos justas en la universidad: desafíos para el profesorado Julio Alonso Arévalo Abr 25 Raffaghelli, J. E. (2023). Construir culturas de datos justas en la universidad: Desafíos para el profesorado. Universitat de Barcelona. I...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Raffaghelli, Juliana Elisa (autora)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : Octaedro ©2023
Edition:1a edición
Series:Colección educación universitaria
Subjects:
Online Access:https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/196842/1/9788419506450.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
005 20230503192952.0
007 cr |||||||||||
008 191008s2023 sp_|||||o|||| 00| 0 spa d
020 |a  9788419506450 
040 |a arcduce  |c arcduce  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
100 1 |9 19354  |a Raffaghelli, Juliana Elisa,  |e autora 
245 1 0 |a Construir culturas de datos justas en la universidad :  |b desafíos para el profesorado /  |c Juliana Elisa Raffaghelli. 
250 |a 1a edición 
264 4 |a Barcelona :  |b Octaedro  |c ©2023 
300 |a 1 recurso en línea (374 páginas) :  |b Gráficos (color) ;  |c texto/pdf 
336 |2 rdacontent  |a texto 
337 |2 rdamedia  |a computadora 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea 
490 0 |a Colección educación universitaria 
504 |a Bibliografía: páginas 323-363. 
520 3 |a Imagen del logotipo del sitio Universo Abierto Construir culturas de datos justas en la universidad: desafíos para el profesorado Julio Alonso Arévalo Abr 25 Raffaghelli, J. E. (2023). Construir culturas de datos justas en la universidad: Desafíos para el profesorado. Universitat de Barcelona. IDP/ICE & Ediciones Octaedro. Texto completo Los capítulos de este libro exploran perspectivas de lo que significa crear culturas de datos justas en la educación superior, destacando la gama de herramientas y estrategias que se requieren según cada perspectiva. Los capítulos abarcan las dimensiones teóricas y prácticas de este reto, así como los diferentes niveles que intervienen en la creación de la cultura, desde los recursos y las infraestructuras hasta las habilidades y conocimientos del profesorado. Aunque se centra en un sector concreto (educación superior), también plantea la cuestión más amplia del papel del profesorado y la educación superior en la preparación de las personas para vivir en una sociedad donde la digitalización ha quedado atravesada por la datificación. La investigación crítica de los datos que se presenta en este libro va a contracorriente del pensamiento popular en el ámbito de la educación, que, en general, se ha dejado seducir por el poder de los big data (o macrodatos). En este breve prólogo desglosaré las diferentes dimensiones del desafío, considerando el contexto de la educación superior, cómo podríamos desarrollar una cultura de datos justa y los desafíos y oportunidades que surgen para los educadores en este contexto. Comenzaré por considerar los datos y la datificación como fenómenos sociotécnicos. 
650 4 |9 578  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 490  |a ANALISIS DE DATOS 
856 4 |u https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/196842/1/9788419506450.pdf 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2023-05-03 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 46228  |a BMB  |b BMB  |d 2023-05-03  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2023-05-03 00:00:00  |w 2023-05-03  |y LIE 
999 |c 34230  |d 34230