El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La relación empresa y sociedad, así como la noción de desarrollo sustentable, evocan la necesaria toma de conciencia de una perspectiva que contemple no sólo la construcción de valor para los accionistas. El conjunto de actores sociales están ligados directa o indirectamente al contexto de la activi...
|a Balance social.
|b Análisis de la creación de valor en pymes /
|c José Ignacio Sagun.
|h [recurso electrónico – acceso abierto]
260
|a Córdoba, Argentina :
|b s.n.,
|c 2021
300
|a 1 recurso en línea (49 p.) :
|b il.
502
|a Trabajo final de Posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2021.
504
|a Bibliografía: p. 48.
520
3
|a La relación empresa y sociedad, así como la noción de desarrollo sustentable, evocan la necesaria toma de conciencia de una perspectiva que contemple no sólo la construcción de valor para los accionistas. El conjunto de actores sociales están ligados directa o indirectamente al contexto de la actividad empresarial. Esta premisa es una concepción relativamente reciente en el escenario local. La diversidad conceptual y la creciente visibilidad de acciones en el área de la responsabilidad social empresarial, hacen necesario clarificar la posición relativa a las pequeñas y medianas empresas. Con este objetivo, se ha realizado un relevantamiento (basado en estudios exploratorios) y un análisis de la generación de valor al aplicar el balance social en estructuras empresariales de estas características. La investigación realizada muestra que la incorporación de temáticas sociales en las prácticas de negocios, hace necesario la consideración de factores éticos. En ese sentido, las empresas realizan acciones basadas en su propia voluntad, sobreponiendo la idea de beneficio singular, en pos del plural. A partir de esa hipótesis, se formula el concepto de balance social como indicador de cómo la voluntad de la empresa cobra especial relevancia al momento de determinar prácticas de beneficio colectivo. La inserción plena y competitiva del balance social, potencia la capacidad empresarial para generar estrategias fundadas en la ética de negocios, optimizando el desarrollo del denominado beneficio social.
650
4
|9 4331
|a BALANCE SOCIAL
650
4
|9 1304
|a PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
650
4
|9 270
|a RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
650
4
|9 3487
|a CREACION DE VALOR
650
4
|9 91
|a BENEFICIOS
650
4
|9 9293
|a ETICA EMPRESARIAL
653
4
|a EMPRESA MEDIANA
653
4
|a PEQUEÑA EMPRESA
653
4
|a PYME
856
4
|u http://hdl.handle.net/11086/27943
|y Repositorio digital UNC