Balance social. Análisis de la creación de valor en pymes /

La relación empresa y sociedad, así como la noción de desarrollo sustentable, evocan la necesaria toma de conciencia de una perspectiva que contemple no sólo la construcción de valor para los accionistas. El conjunto de actores sociales están ligados directa o indirectamente al contexto de la activi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sagun, José Ignacio
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : s.n., 2021
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
005 20221228104849.0
007 cr |||||||||||
008 221228s2021 ag_|||||om||| 00| 0 spa d
040 |a arcduce  |c arcduce 
100 1 |9 18899  |a Sagun, José Ignacio 
245 1 0 |a Balance social.   |b Análisis de la creación de valor en pymes /   |c José Ignacio Sagun.  |h [recurso electrónico – acceso abierto] 
260 |a Córdoba, Argentina :   |b s.n.,   |c 2021 
300 |a 1 recurso en línea (49 p.) :   |b il. 
502 |a Trabajo final de Posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2021. 
504 |a Bibliografía: p. 48. 
520 3 |a La relación empresa y sociedad, así como la noción de desarrollo sustentable, evocan la necesaria toma de conciencia de una perspectiva que contemple no sólo la construcción de valor para los accionistas. El conjunto de actores sociales están ligados directa o indirectamente al contexto de la actividad empresarial. Esta premisa es una concepción relativamente reciente en el escenario local. La diversidad conceptual y la creciente visibilidad de acciones en el área de la responsabilidad social empresarial, hacen necesario clarificar la posición relativa a las pequeñas y medianas empresas. Con este objetivo, se ha realizado un relevantamiento (basado en estudios exploratorios) y un análisis de la generación de valor al aplicar el balance social en estructuras empresariales de estas características. La investigación realizada muestra que la incorporación de temáticas sociales en las prácticas de negocios, hace necesario la consideración de factores éticos. En ese sentido, las empresas realizan acciones basadas en su propia voluntad, sobreponiendo la idea de beneficio singular, en pos del plural. A partir de esa hipótesis, se formula el concepto de balance social como indicador de cómo la voluntad de la empresa cobra especial relevancia al momento de determinar prácticas de beneficio colectivo. La inserción plena y competitiva del balance social, potencia la capacidad empresarial para generar estrategias fundadas en la ética de negocios, optimizando el desarrollo del denominado beneficio social. 
650 4 |9 4331  |a BALANCE SOCIAL 
650 4 |9 1304  |a PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 
650 4 |9 270  |a RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA 
650 4 |9 3487  |a CREACION DE VALOR 
650 4 |9 91  |a BENEFICIOS 
650 4 |9 9293  |a ETICA EMPRESARIAL 
653 4 |a EMPRESA MEDIANA 
653 4 |a PEQUEÑA EMPRESA 
653 4 |a PYME 
856 4 |u http://hdl.handle.net/11086/27943  |y Repositorio digital UNC 
942 |2 ddc  |c TFP 
945 |a CRA  |c 2022-12-28 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 45196  |a BMB  |b BMB  |d 2022-12-28  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2022-12-28 00:00:00  |w 2022-12-28  |y TFP 
999 |c 33834  |d 33834