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041 |
0 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|a Larovere, Mariana,
|e autora
|9 18866
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245 |
1 |
3 |
|a La empleabilidad de los egresados de la carrera Licenciatura en Administración Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Córdoba Período Enero 2019-Agosto 2021 /
|c Mariana Larovere.
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264 |
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1 |
|a Córdoba, Argentina :
|b [editor sin identificar]
|c 2022
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300 |
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|a 1 recurso en línea (98 páginas) :
|b ilustraciones
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
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337 |
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|2 rdamedia
|a computadora
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338 |
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|2 rdacarrier
|a en línea
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502 |
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|a Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.
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504 |
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|a Bibliografía: páginas 74-76.
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520 |
3 |
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|a Objetivo: El objetivo de este trabajo es “Identificar las competencias que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los egresados de la carrera de Lic. en Administración –Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC)”, analizado tanto por parte de las empresas contactadas de la ciudad de Córdoba como por egresados del período Enero 2019-Agosto 2021. Metodología: Para abordar el presente trabajo se utilizó un tipo de investigación exploratoria. Se abarcaron tres unidades de análisis: empresas de la ciudad de Córdoba de diferentes sectores y tamaños, egresados de la FCE-UNC período Enero 2019- Agosto 2021, y el Plan de Estudios 2009 de la carrera Licenciatura en Administración- FCE-UNC. Se efectuó una triangulación metodológica, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Fundamentación teórica: los ejes temáticos en el presente trabajo son: ● La empleabilidad entendida como el nivel de ajuste de la formación recibida en la universidad con el empleo efectivo obtenido por los egresados universitarios, y tiene lugar cuando el individuo accede a un empleo vinculado directamente al campo profesional de su formación (pertinencia disciplinaria), obtiene el empleo dentro del lapso de 6 (seis) meses de haber egresado de su carrera universitaria (oportunidad de inserción) y, además, conserva dicho empleo por más de un año de modo continuo (permanencia laboral). En función a esta definición, se analizaron los factores que influyen en la empleabilidad. ● Las competencias profesionales se identifican como un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, que un sujeto combina y utiliza para resolver problemas relativos a su desempeño profesional, de acuerdo con criterios o estándares provenientes del campo profesional. ● Las competencias en la educación se refieren a la formación de personas integrales con compromiso ético, que busquen su autorrealización, que aporten al tejido social y que, además, sean profesionales idóneos y emprendedores. Resultados: este trabajo permitió: - Identificar las competencias requeridas a los Licenciados en Administración- FCE-UNC por parte de las empresas de la ciudad de Córdoba contactadas. - Conocer la valoración que hacen los egresados de las competencias desarrolladas en la carrera y cuáles se deberían incluir. - A partir de observar las competencias requeridas y relacionarlas con el perfil del Plan de Estudios 2009 -FCE-UNC, se pudo identificar las competencias que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los Licenciados en Administración, las que se resumen en el siguiente cuadro. Conclusiones y contribuciones: Los resultados obtenidos y el análisis realizado en este trabajo pueden ser de utilidad y servir como referencia a la FCE -UNC para el diseño de un nuevo Plan de Estudios o mejora del plan actual de la carrera de la Licenciatura en Administración, y ser un aporte sobre cómo desde la Educación Superior se pueden establecer estrategias de aprendizaje de las capacidades y competencias transversales a los planes curriculares, necesarios para el desarrollo de la empleabilidad del egresado.
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650 |
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4 |
|a OPORTUNIDADES DE EMPLEO
|9 3170
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650 |
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4 |
|9 122
|a EMPRESAS
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650 |
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4 |
|9 17260
|a EGRESADOS
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650 |
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4 |
|9 5262
|a DESARROLLO DE HABILIDADES
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650 |
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4 |
|9 1232
|a FORMACION PROFESIONAL
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651 |
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4 |
|9 292
|a CORDOBA, ARGENTINA
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653 |
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4 |
|a CAPACITACION PROFESIONAL
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653 |
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4 |
|a ENTRENAMIENTO
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653 |
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4 |
|a FORMACION OCUPACIONAL
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856 |
4 |
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|u http://hdl.handle.net/11086/25751
|y Repositorio digital UNC
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942 |
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|2 ddc
|c TESM
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945 |
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|a CRA
|c 2022-12-19
|c 2023-05-02 (corregido)
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952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 RECURSO_EN_LÍNEA
|7 0
|9 45133
|a BMB
|b BMB
|d 2022-12-19
|l 0
|o Recurso en línea
|r 2022-12-19 00:00:00
|w 2022-12-19
|y TESM
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999 |
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|c 33796
|d 33796
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