Blended-learning : desafío y oportunidad para la educación actual /

El desarrollo de las TIC y las nuevas formas de acceder al conocimiento, plantean la necesidad de pensar en nuevas formas de diseñar propuestas formativas. El cambio y latransformación de la educación deben basarse en un nuevo tipo de currículo y conf...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Morán, Lourdes
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : EDUTEC, 2012
Subjects:
Online Access:https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/371/108
Description
Summary:El desarrollo de las TIC y las nuevas formas de acceder al conocimiento, plantean la necesidad de pensar en nuevas formas de diseñar propuestas formativas. El cambio y latransformación de la educación deben basarse en un nuevo tipo de currículo y configuraciones didácticas superadoras. En este escenario, el B-Learningse configura como alternativa posible para una formación que trasciende los espacios del aula y se traslada a todas las esferas de la vida. En este trabajo se analizan las características de esta modalidad y se establecen criterios que permiten configurar propuestas que integran la formación presencial con la formación online.
Item Description:Documento publicado en EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología educativa, n. 39, marzo 2012.
Physical Description:1 recurso en línea (19 p.) :
Bibliography:Bibliografía: p. 17-19.