Ética y negocios para América Latina /

Bibliographic Details
Main Author: Schmidt, Eduardo
Format: Unknown
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : EDUCC, c2003
Edition:3a ed., corr. y rev.
Subjects:
Table of Contents:
  • Pte.1. El profesional frente a su mundo: 1. Diagnóstico de la problemática de la integración de valores y principios morales en la toma de decisiones en el mundo profesional.
  • 2. La objetividad moral y formulación de principios morales.
  • 3. Un camino hacia la integración de valores en la toma de decisiones.
  • 4. El profesional y sus valores
  • 5. La teoría del desarrollo humano de James W. Fowler: un instrumento para conocerse mejor.
  • 6. La conciencia moral de la persona.
  • Pte 2. La comunicación de la verdad en el mundo profesional: 7. La obligación moral de comunicar la verdad.
  • 8. La comunicación de la verdad a través de los estados financieros.
  • 9. Principios morales y publicidad.
  • 10. El secreto profesional.
  • Pte. 3. El ejercicio de los derechos inherentes a la propiedad privada: 11. El bien común y el principio de subsidiariedad.
  • 12. Principios morales y propiedad privada.
  • 13. Principios morales y divisas.
  • 14. Principios morales y la bolsa de valores.
  • 15. Principios morales y la reproducción de material escrito y grabaciones artísticas
  • 16. Principios morales y la reproducción de programas de informática.
  • Pte. 4. Un precio justo para salarios, sueldos y utilidades justas: 17. Ética y economía: ¿conflicto o armonía?.
  • 18. Justicia, algunos conceptos básicos.
  • 19. Justicia en la determinación de salarios, sueldos y dividendos.
  • 20. Justicia en la determinación de los precios de productos y servicios.
  • Pte. 5. La moralidad de colaborar en actos inmorales: 21. Principios generales sobre la colaboración en hechos inmorales.
  • 22. El profesional frente al soborno: ¿víctima o colaborador en la corrupción?.
  • Pte. 6. Justicia en las relaciones empresariales: 23. Moralidad en las relaciones laborales.
  • 24. Obligaciones morales con el público.
  • 25. La competencia y los principios morales.
  • 26. Contratos como expresiones de justicia.
  • 27. La obligatoriedad moral de las leyes y normas legales en el mundo de los negocios.
  • 28. Principios morales y legislación tributaria.
  • Pte. 7. Ética y negocios, proyección hacia el futuro: 29. La profesión una vocación de servicios.
  • 30. La creación de una cultura empresarial.