El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Pte.1. El profesional frente a su mundo: 1. Diagnóstico de la problemática de la integración de valores y principios morales en la toma de decisiones en el mundo profesional.
2. La objetividad moral y formulación de principios morales.
3. Un camino hacia la integración de valores en la toma de decisiones.
4. El profesional y sus valores
5. La teoría del desarrollo humano de James W. Fowler: un instrumento para conocerse mejor.
6. La conciencia moral de la persona.
Pte 2. La comunicación de la verdad en el mundo profesional: 7. La obligación moral de comunicar la verdad.
8. La comunicación de la verdad a través de los estados financieros.
9. Principios morales y publicidad.
10. El secreto profesional.
Pte. 3. El ejercicio de los derechos inherentes a la propiedad privada: 11. El bien común y el principio de subsidiariedad.
12. Principios morales y propiedad privada.
13. Principios morales y divisas.
14. Principios morales y la bolsa de valores.
15. Principios morales y la reproducción de material escrito y grabaciones artísticas
16. Principios morales y la reproducción de programas de informática.
Pte. 4. Un precio justo para salarios, sueldos y utilidades justas: 17. Ética y economía: ¿conflicto o armonía?.
18. Justicia, algunos conceptos básicos.
19. Justicia en la determinación de salarios, sueldos y dividendos.
20. Justicia en la determinación de los precios de productos y servicios.
Pte. 5. La moralidad de colaborar en actos inmorales: 21. Principios generales sobre la colaboración en hechos inmorales.
22. El profesional frente al soborno: ¿víctima o colaborador en la corrupción?.
Pte. 6. Justicia en las relaciones empresariales: 23. Moralidad en las relaciones laborales.
24. Obligaciones morales con el público.
25. La competencia y los principios morales.
26. Contratos como expresiones de justicia.
27. La obligatoriedad moral de las leyes y normas legales en el mundo de los negocios.
28. Principios morales y legislación tributaria.
Pte. 7. Ética y negocios, proyección hacia el futuro: 29. La profesión una vocación de servicios.