Hacia una educación superior de calidad : un análisis desde la perspectiva del profesorado en Argentina, Chile, España y México /

Producto de la red ECUALE (que toma sus siglas del proyecto Estudio de la Calidad Universitaria en América Latina y España), esta obra recoge los resultados y las conclusiones de la acción del Estudio sobre la Percepción del Profesorado Universitario, un sondeo de opinión realizado entre profesores...

Full description

Bibliographic Details
Format: Book
Language:Spanish
Published: La Plata, Buenos Aires : Edulp - Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, 2009
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20220829155843.0
007 ta
008 220610s2009 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789503405642 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 22  |a 378 
245 0 0 |a Hacia una educación superior de calidad :   |b un análisis desde la perspectiva del profesorado en Argentina, Chile, España y México /   |c Jon Olaskoaga Larrauri coordinador. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a La Plata, Buenos Aires :   |b Edulp - Editorial de la Universidad Nacional de La Plata,   |c 2009 
300 |a 268 p. :   |b il. 
504 |a Bibliografía: p. 247-251 
520 3 |a Producto de la red ECUALE (que toma sus siglas del proyecto Estudio de la Calidad Universitaria en América Latina y España), esta obra recoge los resultados y las conclusiones de la acción del Estudio sobre la Percepción del Profesorado Universitario, un sondeo de opinión realizado entre profesores universitarios iberoamericanos a propósito de su forma de entender la calidad de la enseñanza y de su percepción sobre las condiciones en que ésta puede garantizarse. Las líneas de investigación utilizadas para evaluar el éxito en las etapas formativas acercan, de modo sencillo, el análisis descriptivo al lector para facilitar la interpretación de esos datos. Para pensar, a raíz de su observación, en sistemas de educación superior con todos sus actores implicados, es necesario homologar consensos que aporten coherencia a políticas y planes de acción en la nueva concepción de la enseñanza - aprendizaje. El compromiso de los investigadores que instituyen la concreción de cada una de las instancias del proyecto origina en el ámbito académico un ejercicio necesario de reflexión para abordar como debe ser la Universidad y cuál es el papel que debe cumplir en la sociedad. 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |9 658  |a CALIDAD DE LA EDUCACION 
650 4 |9 941  |a SISTEMAS DE ENSEÑANZA 
650 4 |a CALIDAD DE LA ENSEÑANZA  |9 16636 
650 4 |9 577  |a DOCENTES 
650 4 |9 624  |a ANALISIS COMPARATIVO 
651 4 |9 52  |a ARGENTINA 
651 4 |9 115  |a CHILE 
651 4 |9 553  |a ESPAÑA 
651 4 |9 822  |a MEXICO 
653 4 |a EDUCACION SUPERIOR 
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
653 4 |a SISTEMA EDUCATIVO 
653 4 |a PROFESORES 
653 4 |a ESTUDIO COMPARATIVO 
700 1 |e coord. 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 378 H 56647 
945 |a CRA  |c 2022-06-10 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_000000000000000_H_56647  |7 0  |9 42649  |a BMB  |b BMB  |d 2022-06-10  |l 0  |o 378 H 56647  |p 56647  |r 2022-06-10 00:00:00  |w 2022-06-10  |y LIBR 
999 |c 32604  |d 32604