El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Uno de los objetivos del área de Marketing de una empresa es identificar los clientes que tienen alta probabilidad de abandonar el servicio prestado por la misma, los cuales son considerados clientes de riesgo. En este trabajo se ha seleccionado una muestra con las características de alrededor de 97...
Uno de los objetivos del área de Marketing de una empresa es identificar los clientes que tienen alta probabilidad de abandonar el servicio prestado por la misma, los cuales son considerados clientes de riesgo. En este trabajo se ha seleccionado una muestra con las características de alrededor de 9700 clientes extraída de una base de datos de una empresa de telefonía móvil, a partir de la cual se estima una función discriminante que permita encontrar la probabilidad de que un cliente abandone el servicio, como así también identificar factores de riesgo que permitan predecir si un cliente abandonará el mismo. La eficacia del modelo es evaluada estimando la tasa de error, medida como la proporción de individuos mal clasificados en una muestra test, la cual es independiente al conjunto de datos considerado para la elaboración del modelo. Entre los múltiples enfoques disponibles en la actualidad para construir reglas de clasificación se han seleccionado el Modelo de Regresión Logística y las Redes Neuronales, los que dieron como resultado un porcentaje de error de clasificación muy similar (alrededor del 12%).