Exchange rate policy for MERCOSUR : lessons from the European Union /

En enero de 1995, cuatro países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, unieron sus destinos en una empresa común y ambiciosa llamada MERCOSUR. MERCOSUR, el Mercado Común del Sur, representa una importante área de integración económica que genera un PIB de 600.000 millones de dólare...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Marengo, Silvia, 1963-
Format: eBook
Language:English
Published: Frankfurt am Main : Peter Lang, 1998
Series:Schriften zur Wirtschaftstheorie und Wirtschaftspolitik
Subjects:
Online Access:https://library.oapen.org/handle/20.500.12657/27007

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20211021140217.0
007 t|
008 211021s1998 gw_|||||o|||| 00| 0 eng d
040 |a arcduce  |c arcduce 
041 0 |a eng 
082 0 |a 337.18 
100 1 |9 15572  |a Marengo, Silvia,  |d 1963- 
245 1 0 |a Exchange rate policy for MERCOSUR :  |b lessons from the European Union /  |c Silvia Marengo. 
260 |a Frankfurt am Main :  |b Peter Lang,  |c 1998 
300 |a 1 recurso en línea (250 p.) :  |b texto/pdf 19.59Mb 
490 0 |a Schriften zur Wirtschaftstheorie und Wirtschaftspolitik 
520 3 |a En enero de 1995, cuatro países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, unieron sus destinos en una empresa común y ambiciosa llamada MERCOSUR. MERCOSUR, el Mercado Común del Sur, representa una importante área de integración económica que genera un PIB de 600.000 millones de dólares, proporcionando un mercado de 200 millones de personas repartidas en un área de 12 millones de kilómetros cuadrados. Inicialmente, los resultados del MERCOSUR han sido más que satisfactorios, ya que el comercio intra-MERCOSUR ha aumentado considerablemente. Sin embargo, la eliminación de los aranceles intra-MERCOSUR no será eficiente si al mismo tiempo la fuerte variabilidad de los tipos de cambio nominales afecta artificialmente a los precios relativos de los diferentes productos. La cuestión de la elección del sistema óptimo de tipos de cambio que deben adoptar los países del MERCOSUR se vuelve crítica si los Estados del MERCOSUR intentan avanzar en el camino de aumentar sus flujos comerciales de bienes y servicios. El estudio contribuye a llenar este vacío proporcionando algunas respuestas alternativas a esta cuestión. El análisis se ha basado en tres pilares: una revisión teórica de los sistemas cambiarios; una revisión de la experiencia europea; y un análisis de la experiencia latinoamericana. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator 
650 4 |9 1503  |a MERCOSUR 
650 4 |9 476  |a POLITICA DE CAMBIOS 
650 4 |9 494  |a TIPO DE CAMBIO 
653 4 |a CAMBIO EXTERIOR 
856 4 |u https://library.oapen.org/handle/20.500.12657/27007 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2021-10-21 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 40255  |a BMB  |b BMB  |d 2021-10-21  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2021-10-21 00:00:00  |w 2021-10-21  |y LIE 
999 |c 30145  |d 30145