Global university rankings and the politics of knowledge /

Para muchas instituciones, ignorar la clasificación de su universidad es volverse invisible, una propuesta arriesgada en una búsqueda competitiva de financiación. Pero las clasificaciones nos dicen poco o nada sobre la educación, la erudición o el compromiso con las comunidades que ofrece una univer...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Stack, Michelle, 1967- (ed.)
Format: eBook
Language:English
Published: Toronto : University of Toronto Press, c2021
Subjects:
Online Access:https://open.library.ubc.ca/soa/cIRcle/collections/facultyresearchandpublications/52383/items/1.0398205

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20221219091447.0
007 cr |||||||||||
008 210817s2021 cau|||||o|||| 00| 0 eng d
020 |a 9781487530402 
040 |a arcduce  |c arcduce 
041 0 |a eng 
082 0 |a 378 
245 0 0 |a Global university rankings and the politics of knowledge /  |c edited by Michelle Stack.  |h [recurso electrónico - acceso abierto] 
260 |a Toronto :  |b University of Toronto Press,  |c c2021 
300 |a 1 recurso en línea (263 p.)  |b texto/pdf 1.69 MB 
520 3 |a Para muchas instituciones, ignorar la clasificación de su universidad es volverse invisible, una propuesta arriesgada en una búsqueda competitiva de financiación. Pero las clasificaciones nos dicen poco o nada sobre la educación, la erudición o el compromiso con las comunidades que ofrece una universidad. Basándose en una serie de investigaciones ésta obra expone cómo las universidades se convirtieron en siervos de la industria de las clasificaciones y su impacto. Conceptualmente único en su alcance, el libro aborda la falta de investigación empírica detrás de los sistemas de clasificación de universidades y revistas. Los capítulos de académicos reconocidos internacionalmente en estudios decoloniales proporcionan a los lectores marcos sólidos para entender las intersecciones de la colonialidad y la indigeneidad y cómo se desarrollan en la educación superior. Las contribuciones de diversos contextos geográficos y disciplinarios exploran la economía política de las clasificaciones dentro de los contextos del Norte y del Sur Global, y examinan las alternativas a las clasificaciones impulsadas por los medios de comunicación. Este libro permite a los lectores considerar las intersecciones del poder y el conocimiento dentro de los contextos más amplios de la política, la cultura y la economía, para explorar cómo las suposiciones sobre el género, la clase social, la sexualidad y la raza sustentan los significados atribuidos a las clasificaciones, e imaginar un futuro que confronta y desafía la injusticia cognitiva, ambiental y social. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator 
524 0 |a Cómo citar éste libro con Normas APA: Stack, M. (2021). Global University Rankings and the Politics of Knowledge [B]. doi:http://dx.doi.org/10.14288/1.0398205 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |9 578  |a UNIVERSIDADES 
653 4 |a EDUCACION SUPERIOR  
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
700 1 |9 15287  |a Stack, Michelle,  |d 1967- ,  |e ed. 
856 4 |u https://open.library.ubc.ca/soa/cIRcle/collections/facultyresearchandpublications/52383/items/1.0398205 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2021-08-17 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 39966  |a BMB  |b BMB  |d 2021-08-17  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2021-08-17 00:00:00  |w 2021-08-17  |y LIE 
999 |c 29816  |d 29816