El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Kant no elimina ni reduce las paradojas de la educación, sino que las destaca en todo su tenso contenido: "Debo habituar a mi alumno a que soporte una coacción de su libertad; y al mismo tiempo debo guiarlo para que use bien de su libertad". Quizá el secreto de la pedagogía que propone est...
|a Sobre pedagogía /
|c Immanuel Kant ; traducción y nota preliminar Oscar Caeiro.
|h [recurso electrónico - acceso abierto]
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Editorial Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2009
300
|a 1 recurso en línea ( 132 p.)
|b texto/pdf 594.8Kb
520
3
|a Kant no elimina ni reduce las paradojas de la educación, sino que las destaca en todo su tenso contenido: "Debo habituar a mi alumno a que soporte una coacción de su libertad; y al mismo tiempo debo guiarlo para que use bien de su libertad". Quizá el secreto de la pedagogía que propone está en el difícil equilibrio con el que procura mantener la adecuada proporción de coacción y libertad, mostrando que la primera solo se justifica y tiene sentido si tiende a consolidar a la segunda. Con frecuencia los pasajes de este texto, con evidentes cualidades expresivas, adquieren la concisión del aforismo. Van cuidadosamente entremezcladas las reflexiones con las observaciones empíricas, y estas últimas presentan aspectos variados: aparecen educandos o educadores captados en gestos o dichos típicos; notables comparaciones con la naturaleza, con la vida de animales y vegetales, ilustran las nociones abstractas; apreciaciones sicológicas acreditan al observador riguroso? El tono impersonal alterna con la primera persona; exclamaciones e interrogaciones suscitan en determinados pasajes los valores coloquiales del lenguaje. Se perciben así acaso las palabras claras, finas, concretas, eficaces, con que el célebre filósofo solía hablar a sus alumnos. No sólo por el contenido es, pues, una obra profundamente pedagógica.
524
|a Cómo citar esta obra con Normas APA: OECD. (2021), OECD Economic Outlook, Volume 2021 Issue 1: Preliminary version, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/edfbca02-en.