Aprender a aprender como meta de la educación superior : desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado /
En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inad...
Other Authors: | |
---|---|
Format: | eBook |
Language: | Spanish |
Published: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Teseo ; UNCUYO,
c2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8360/libro-aprenderaaprender-comometaeducacionsuperior.pdf |
- 1. Aprender en la universidad / Ida L. Morchio, Hilda Difabio de Anglat
- 2 - Concepciones de aprender en alumnos universitarios de cinco carreras / Ida L. Morchio, Analía Del Rio Bayarri
- 3. Procesos que realiza el estudiante universitario para aprender / Gabriela Inés González
- 4. El desarrollo de estrategias de aprendizaje en la trayectoria académica universitaria / Viviana Garzuzi
- 5. Relación entre permanencia, autopercepción de competencia para aprender y atribuciones causales en estudiantes universitarios / Lidia Diblasi, Ida L. Morchio
- 6. Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Mariela Lourdes González
- 7. Las voces de los docentes sobre el aprender en la universidad / Gabriela Inés González, María Estefanía Giorda, Ailín Alarcón
- 8. Opiniones y experiencias de los alumnos con discapacidad respecto del aprender en la universidad: factores personales y contextuales / Griselda Beatriz García, Analía Del Río Bayarri
- 9. Factores que condicionan la puesta en práctica del aprender / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Laura Berlanga.