El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aprender a aprender como meta de la educación superior : desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado /
En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inad...
|a Aprender a aprender como meta de la educación superior :
|b desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado /
|c Ida Lucía Morchio coordinadora ; Ilda Difabio de Anglat...[et al.].
|h [recurso electrónico]
260
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b Teseo ; UNCUYO,
|c c2015
300
|a 1 recurso en línea (414 p.)
504
|a Bibliografía: p. 385-413.
505
0
|a 1. Aprender en la universidad / Ida L. Morchio, Hilda Difabio de Anglat -- 2 - Concepciones de aprender en alumnos universitarios de cinco carreras / Ida L. Morchio, Analía Del Rio Bayarri -- 3. Procesos que realiza el estudiante universitario para aprender / Gabriela Inés González -- 4. El desarrollo de estrategias de aprendizaje en la trayectoria académica universitaria / Viviana Garzuzi -- 5. Relación entre permanencia, autopercepción de competencia para aprender y atribuciones causales en estudiantes universitarios / Lidia Diblasi, Ida L. Morchio -- 6. Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Mariela Lourdes González -- 7. Las voces de los docentes sobre el aprender en la universidad / Gabriela Inés González, María Estefanía Giorda, Ailín Alarcón -- 8. Opiniones y experiencias de los alumnos con discapacidad respecto del aprender en la universidad: factores personales y contextuales / Griselda Beatriz García, Analía Del Río Bayarri -- 9. Factores que condicionan la puesta en práctica del aprender / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Laura Berlanga.
520
3
|a En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.