Aprender a aprender como meta de la educación superior : desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado /

En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inad...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Morchio, Ida Lucía
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Teseo ; UNCUYO, c2015
Subjects:
Online Access:https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8360/libro-aprenderaaprender-comometaeducacionsuperior.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
005 20230824092911.0
007 cr |||||||||||
008 201113s2015 ag_|||||o|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 39565  |a BMB  |b BMB  |d 2020-11-13  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2020-11-13 00:00:00  |w 2020-11-13  |y LIE 
999 |c 28941  |d 28941 
020 |a 9789877230383 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |a 378.007 
245 0 0 |a Aprender a aprender como meta de la educación superior :  |b desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado /  |c Ida Lucía Morchio coordinadora ; Ilda Difabio de Anglat...[et al.].  |h [recurso electrónico] 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Teseo ; UNCUYO,  |c c2015 
300 |a 1 recurso en línea (414 p.) 
504 |a Bibliografía: p. 385-413. 
505 0 |a 1. Aprender en la universidad / Ida L. Morchio, Hilda Difabio de Anglat -- 2 - Concepciones de aprender en alumnos universitarios de cinco carreras / Ida L. Morchio, Analía Del Rio Bayarri -- 3. Procesos que realiza el estudiante universitario para aprender / Gabriela Inés González -- 4. El desarrollo de estrategias de aprendizaje en la trayectoria académica universitaria / Viviana Garzuzi -- 5. Relación entre permanencia, autopercepción de competencia para aprender y atribuciones causales en estudiantes universitarios / Lidia Diblasi, Ida L. Morchio -- 6. Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Mariela Lourdes González -- 7. Las voces de los docentes sobre el aprender en la universidad / Gabriela Inés González, María Estefanía Giorda, Ailín Alarcón -- 8. Opiniones y experiencias de los alumnos con discapacidad respecto del aprender en la universidad: factores personales y contextuales / Griselda Beatriz García, Analía Del Río Bayarri -- 9. Factores que condicionan la puesta en práctica del aprender / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Laura Berlanga. 
520 3 |a En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación. 
650 4 |9 580  |a APRENDIZAJE 
650 4 |9 38  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
653 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
700 1 |a Morchio, Ida Lucía  |9 2801 
856 4 |q texto/pdf  |u https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8360/libro-aprenderaaprender-comometaeducacionsuperior.pdf 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2020-11-13