El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Política y universidad de 1945 a 2015 : una historia alternativa /
Este libro permite conocer la historia de la enseñanza superior en la Argentina, a partir de la asociación o conflicto que la universidad ha tenido con distintos procesos políticos. Es una historia plena de datos y expone el ideal de los autores: que el país concilie la educación de excelencia con p...
|a Política y universidad de 1945 a 2015 :
|b una historia alternativa /
|c Juan Carlos Delorenzo, Raúl Adolfo Pessacq. ; prólogo de Rodolfo H. Terragno.
|h [recurso electrónico]
260
|a La Plata, Buenos Aires :
|b Edición del autor,
|c 2015
300
|a 1 recurso en línea (145 p.)
505
0
|a Prólogo -- Introducción -- Pte.1. Historia contemporánea de 1945 a 2015: acontecimientos universitarios de 1958 -- Sucesos posteriores 1959 -- Nuevas organizaciones 1962 -- El gobierno de Arturo U. Illia 1964 -- El recambio militar: Levingston y Lanusse 1970 -- El tercer gobierno peronista 1973 -- El proceso 1976 -- La democracia 1983 -- La educación y la universidad a partir de 1983 -- La deuda de la democracia -- Epílogo -- Pte.2. Prólogo de los autores -- La Argentina está volviendo al siglo XIX? -- La democracia -- Populismo y neopopulismo -- El fracaso argentino -- La oposición a la república -- El sistema actual del 2003 al 2015 -- Pte.3. El ideario: Las bases del análisis -- La línea histórica 1810 - 1837 - 1880.
520
3
|a Este libro permite conocer la historia de la enseñanza superior en la Argentina, a partir de la asociación o conflicto que la universidad ha tenido con distintos procesos políticos. Es una historia plena de datos y expone el ideal de los autores: que el país concilie la educación de excelencia con políticas de inclusión social. Los autores condenan los intentos de sucesivos gobiernos, que procuraron reservar para una élite el monopolio del conocimiento superior; o que usaron a la universidad y a los estudiantes como instrumentos de poder político. Claro que en un trabajo tan abarcador como éste es obligatorio simplificar, exhibiendo las características salientes de cada período. Una vivisección histórica mostraría que, en éste como en cualquier otro tema, las correlaciones no son lineales.