Navigating the ‘infodemic’: how people in six countries access and rate news and information about coronavirus /

En el informe, se utilizan datos de encuestas recopilados a fines de marzo y principios de abril de 2020 para documentar y comprender cómo personas de seis países (Argentina, Alemania, Corea del Sur, España, Reino Unido y EE. UU.) Accedieron a noticias e información sobre COVID-19 En las primeras et...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Nielsen, Rasmus Kleis, 1980-
Format: eBook
Language:English
Published: Oxford : Reuters Institute for the Study of Journalism, 2020
Subjects:
Online Access:https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/sites/default/files/2020-04/Navigating%20the%20Coronavirus%20Infodemic%20FINAL.pdf

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20221027223750.0
007 cr |||||||||||
008 200416s2020 uk_|||||o|||| 00| 0 eng d
040 |a arcduce  |c arcduce 
245 0 0 |a Navigating the ‘infodemic’:   |b how people in six countries access and rate news and information about coronavirus /  |c Rasmus Kleis Nielsen...[et al.].  |h [recurso electrónico] 
260 |a Oxford :  |b Reuters Institute for the Study of Journalism,  |c 2020 
300 |a 1 recurso en línea (36 p.) 
520 3 |a En el informe, se utilizan datos de encuestas recopilados a fines de marzo y principios de abril de 2020 para documentar y comprender cómo personas de seis países (Argentina, Alemania, Corea del Sur, España, Reino Unido y EE. UU.) Accedieron a noticias e información sobre COVID-19 En las primeras etapas de la pandemia global, cómo califican la confiabilidad de las diferentes fuentes y plataformas en las que confían, cuánta información dicen que encuentran y su conocimiento y respuestas a la crisis del coronavirus.  |b El uso de noticias ha aumentado en los seis países , y la mayoría de las personas en la mayoría de los países están utilizando las redes sociales, los motores de búsqueda, los sitios de video y las aplicaciones de mensajería (o combinaciones de estos) para obtener noticias e información sobre el coronavirus. En los seis países, es mucho menos probable que las personas con bajos niveles de educación formal digan que dependen de las organizaciones de noticias para obtener noticias e información sobre el coronavirus, y es más probable que confíen en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. En Argentina, Corea del Sur, España y EE. UU., Es mucho más probable que los jóvenes confíen en las redes sociales, y en Alemania, el Reino Unido y los EE. UU., que confíen en los grupos de aplicaciones de mensajería. En todos los países del estudio, un número muy alto de personas en todos los grupos de edad, niveles de educación y opiniones políticas califican a los científicos, médicos y otros expertos en salud como fuentes confiables de información sobre el coronavirus. Las tres cuartas partes de los encuestados confían en las organizaciones de salud pública nacionales o internacionales, la mayoría de los encuestados califica a las organizaciones de noticias como relativamente confiables, y en todos los países, aparte de España y Estados Unidos, la mayoría califica también a su gobierno nacional como confiable. Si bien los niveles de confianza en los científicos y expertos son consistentemente altos, y los niveles de confianza en la gente común son consistentemente más limitados, existen diferencias políticas significativas en la confianza en las organizaciones de noticias y en el gobierno, especialmente en Estados Unidos, donde la gente de la izquierda del espectro político confían en las organizaciones de noticias mucho más de lo que confían en el gobierno, y las personas de la derecha confían en el gobierno mucho más de lo que confían en las organizaciones de noticias. Cuando se les preguntó qué tan confiables encuentran noticias e información sobre el coronavirus de diferentes plataformas, la mayoría de los encuestados calificaron las plataformas como menos confiables que los expertos, las autoridades de salud y las organizaciones de noticias. Los resultados varían significativamente entre los diferentes tipos de plataformas: con un promedio de seis países, la "brecha de confianza" entre la información de las organizaciones de noticias y la información de las redes sociales es de 33 puntos porcentuales, entre los sitios de noticias y videos de 30 puntos porcentuales, y entre las aplicaciones de noticias y mensajes 35 puntos porcentuales. La brecha es de 14 puntos porcentuales en promedio entre las noticias y los motores de búsqueda. 
650 4 |9 14374  |a PANDEMIA 
650 4 |9 4269  |a ACCESO A LA INFORMACION 
650 4 |9 2877  |a MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS 
650 4 |9 14331  |a VIRUS 
651 4 |9 52  |a ARGENTINA 
653 |a CORONAVIRUS (COVID-19) 
700 1 |9 14479  |a Nielsen, Rasmus Kleis,  |d 1980- 
856 4 |u https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/sites/default/files/2020-04/Navigating%20the%20Coronavirus%20Infodemic%20FINAL.pdf 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 2020-04-16 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 39204  |a BMB  |b BMB  |d 2020-04-16  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2020-04-16 00:00:00  |w 2020-04-16  |y LIE 
999 |c 28573  |d 28573