Sistema de información gerencial para el sector mayorista de turismo /

El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar la importancia de la Contabilidad Gerencial como Sistema de Información Estratégica para la toma de decisiones en un Mayorista de Turismo. A partir de un diagnóstico realizado sobre los procesos administrativos y contables de una organizació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guevara Gómez, Emilse Inés
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : s.n., 2019
Subjects:
Online Access:Repositorio digital UNC

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20231129063842.0
007 cr |||||||||||
008 200227s2019 ag_|||||om||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 38992  |a BMB  |b BMB  |d 2020-02-27  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2020-02-27 00:00:00  |w 2020-02-27  |y TFP 
999 |c 28373  |d 28373 
040 |a arcduce  |c arcduce 
100 1 |9 14245  |a Guevara Gómez, Emilse Inés 
245 1 0 |a Sistema de información gerencial para el sector mayorista de turismo /   |c Emilse Inés Guevara Gómez  |h [recurso electrónico] 
260 |a Córdoba, Argentina :   |b s.n.,   |c 2019 
300 |a 1 recurso en línea (33 p.) 
502 |a Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019. 
504 |a Bibliografía: p. 25-27 
520 3 |a El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar la importancia de la Contabilidad Gerencial como Sistema de Información Estratégica para la toma de decisiones en un Mayorista de Turismo. A partir de un diagnóstico realizado sobre los procesos administrativos y contables de una organización y la recolección de información para la elaboración de los indiciadores útiles para la en la toma de decisiones, se pretende demostrar que en este tipo de organizaciones se pueden desarrollar e implementar sistemas de contabilidad gerencial que sirvan de apoyo a la toma de decisiones estratégicas, de este modo aumentar las posibilidades de éxito de los objetivos de corto y largo plazo, preparándola para afrontar con la mayor cintura posible los variados escenarios que pudieran presentársele. Se destaca el rol del profesional en Ciencias Económicas en el diseño de dicho sistema, que agregue valor a la organización, generando una importante ventaja competitiva que le permita el crecimiento sostenido a largo plazo. Al tener información oportuna y certera, a demás, las organizaciones se benefician de la posibilidad de llevar una correcta auditoria impositiva y su consiguiente control fiscal. 
650 4 |9 671  |a SISTEMAS DE INFORMACION 
650 4 |a AUDITORIA  |9 53 
650 4 |9 3309  |a TURISMO 
650 4 |9 159  |a TOMA DE DECISIONES 
650 4 |a SISTEMAS DE GESTION  |9 5119 
653 4 |a INDUSTRIA TURISTICA 
856 4 |u http://hdl.handle.net/11086/14644  |y Repositorio digital UNC 
942 |2 ddc  |c TFP 
945 |a CRA  |c 2020-02-27