Liderar escuelas interculturales e inclusivas : equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración /

Bibliographic Details
Main Author: Essomba, Miquel Ángel, 1971-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Graó, 2006
Edition:1a ed.
Series:Acción directiva. Organización y gestión educativa ; 222
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción: el profesorado y el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva
  • Pte.1. Elementos de la escuela intercultural: 1. Contexto de la escuela intercultural, la sociedad posmoderna
  • 2. Fundamentos de la escuela intercultural, la interculturalidad como marco de referencia
  • 3. Propuestas para la construcción de un contexto curricular intercultural
  • Pte. 2. Elementos para el cambio hacia la escuela inclusiva: 4. Contexto de la escuela inclusiva
  • 5. Fundamentos de la escuela, estrategias de gestión de la diversidad
  • 6. Propuestas para construir la escuela inclusiva, la acogida del alumnado de familia inmigrada
  • Pte. 3. Estrategias de innovación hacia la escuela intercultural e inclusiva: 7. Acciones estratégicas. Marco de liderazgo y de gestión
  • 8. PIFDEI, modelo de dinamización de un claustro para liderar el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva
  • Anexos.